Sin categoría

¿Cuál es el secreto de un buen barista?

Te desvelamos cuál es el secreto de un buen barista

Un barista es un profesional especializado en la elaboración del café, profesional de la hostelería, apasionado del café, desde su elaboración hasta el servicio del mismo, haciendo que se convierta en una experiencia única para el cliente.

Requiere amplia experiencia teórica y práctica, saber distinguir los distintos tipos de café para conseguir una mezcla que resalte las características únicas, siendo fundamental conocer el proceso de tostado y los diferentes granos existentes.

 

¿Sabías que el único cafetal de Europa se encuentra en Gran Canaria?

Desde 1788 comenzó a introducirse el café en las Islas Canarias, desapareciendo en el resto de islas, para asentarse y adaptarse en el Valle de Agaete.

Allí se cultiva la variedad Typica (arábica), de las más antiguas y originaria de Etiopía.

La metodología dual se basa en el aprendizaje en escenarios reales, aprender in situ. Por ello, para HECANSA, Hoteles Escuela de Canarias es tan importante ver la recolección, retirada de la pulpa, tostado del café…

Sabemos que verlo y hacerlo es mejor que solo leerlo y estudiarlo.

Si tú también quieres ser el Barista del que todos hablan, estudia en el Mundo Real.

http://bit.ly/estudiaenelmundoreal

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir