3.0 Opinion

Incompletos

Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se somete a una transformación.

Jiddu Krishnamurti

Desde la consabida utilización de la (media)naranja, hasta el permanente bombardeo a que nos someten desde pequeños, la idea que necesitamos siempre a alguien para que nos complete, nos conduce a pensar que nosotros no lo estamos.

Pero esto es totalmente incierto. Cada persona tiene en si la capacidad de sentirse completo. De ser feliz consigo misma y de poder encontrar así, una forma de compartir que no esté basada en la carencia o la dependencia.

Es un cambio, indudablemente, que nos lleva a conocernos y a aceptarnos. A encontrar aquellas características que nos definen, que nos gustan. Y a modificar aquellas otras que consideremos oportunas.

El modelo de la media naranja, por el contrario, nos lleva a pensar que esto lo debemos buscar fuera. Que no podemos estar completos -o completas-, hasta que no contemos, por ejemplo, con una pareja. Si bien esto tuvo un cierto sentido cuando se trataba de reproducirnos para que nuestra especie no se extinguiese, coincidirán conmigo que ahora resulta algo obsoleto.

Sin embargo, vivimos en un mundo en el que la explotación, -en todos los sentidos- de esta sensación de que nos falta algo o alguien, se ha convertido en un estilo de vida, que esta llevando a muchas personas a un desasosiego vital a menudo insoportable.

Siendo consciente que no resulta sencillo desembarazarnos de estos condicionamientos socioculturales, el primer paso lo constituye, precisamente, conocerlo. A partir de este reconocimiento, quizás podríamos alterar nuestra forma de mirarnos para hacerlo con curiosidad y compasión.

Puede que sintamos que necesitamos muchas cosas. Pero les aseguro que la mayoría de ellas, nos la podemos proporcionar nosotros mismos. Así, y como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, amar se convierte en una elección. No en una necesidad.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir