Turismo 3.0

En las calles del Bronx de Nueva York, a finales de los setenta, las fiestas se montaban en la calle

Se abría el cajetín de una farola, se conectaba a la corriente dos tocadiscos, un amplificador, un micrófono y los altavoces más potentes del vecindario y comenzaba la improvisación.

La música de aquellas avenidas apenas se conocía en ninguna otra parte del mundo. . . Estaba naciendo el hip-hop, el género que dominaría las siguientes dos décadas de música negra.

Sin embargo, no serían los artistas de las calles de la Gran Manzana los que dieran a conocer el estilo al mundo.

En 1979, unos desconocidos de la vecina Nueva Jersey grabaron un tema, «Rapper’s Delight», una canción de 14 minutos que provocó un enorme impacto (vendió 2 millones de copias) y que se consideró la primera canción de la historia del hip hop!

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir