Turismo 3.0

Tadashi Tagami fascina Thomas Leeb con dos visiones de tres productos canarios para seis platos exclusivos

Canarias. Dos islas. Dos visiones culinarias, a priori antagónicas, la del veterano chef de origen austríaco e historia vital grancanaria, Thomas Leeb, y la del joven peruano-japonés, Tadashi Tagami, se abrazarán en una “Canarias Sessions” de apasionado hechizo, a partir de la interpretación de ambos de tres productos de luxe: el pulpo, el cherne y la vaca rubia gallega.

Thomas Leeb

Un menú inédito de seis platos, más un postre, servirá para descubrir en una jornada exclusiva, el próximo viernes 27 de julio, en horario de almuerzo y cena, las visiones de ambos chefs, Tenerife y Gran Canaria, sobre estas materias primas de excepcional versatilidad. Una comunión Tagami-Leeb en exposición y explosión culinaria plural y cosmopolita llena de líneas convergentes y disonancias elocuentes. El Atlántico canario en vibración.

Así lo demuestra como, por ejemplo, Tadashi Tagami ve el pulpo buscando su máxima expresión en el entorno marino con su versión a la roca; mientras que Leeb lo eleva a los gozos más glamourosos junto al foie gras y los aromas de la huerta con toques cítricos y de ruibarbo.

Ese gran producto del océano canario como es el cherne negro, es la premisa idónea para que Tadashi Tagami haga gala de su mestizaje, peruano y japonés, convirtiéndolo en una sabrosa parihuela, complejo guiso que, al tiempo, respeta toda la jugosidad del producto. Leeb, por su lado, se moverá en las texturas de sus carnes exquisitas, en crudo y frito, acariciado por la lima y tocado cromáticamente con achiote.

Tagami saca su versión más nipona al descifrar un producto premium como la vaca rubia gallega. Utilizando el solomillo, recrea un guiso tradicional japonés de lenta cocción, como es el sukiyaki, a base de vegetales, soja… Mientras que Thomas Leeb brinda a esa carne de lujo la suculencia aromática de la vainilla y los pimientos amarillos.

El postre correrá a cargo del anfitrión, Tadashi Tagami quién, mirándose en los productos del estío, versionará el clásico milhojas, en este caso relleno de finas y carnosas cerezas. Punto final de un menú absolutamente especial que, además, podrá ser maridado gracias a las sugerencias que proporcionarán los profesionales de El gusto por el vino, con sus excepcionales referencias de alto standing.

Sobre Thomas Leeb, experiencia y diversión

Thomas Leeb (Las Palmas, de familia austríaca), es chef ejecutivo del Grupo Grand’Italia y Café de Colón. Ha sido galardonado en los XXX premios gastronómicos del Diario de Avisos 2015 como Mejor Cocinero de Cocina Extrajera; es presidente Acyre Gran Canaria y embajador de Facyre; es embajador Makrochef; ha sido seleccionado en la final de Mejor Cocinero de Canarias 2011, 2012, 2013, 2014; y ha sido distinguido con el primer sol de la guía Repsol en 2014 y con el segundo en 2015.

Sobre Tadashi Tagami, brillo y tenacidad

Nacido en Lima, Perú, de padre japonés y madre peruana, en 1991. Estudió cocina en el prestigioso Instituto D’Gallia (Lima). Tras pasar por hoteles como el Sheraton o el Marriot, tomó la cocina del restaurante tinerfeño Kazan, donde consiguió una estrella Michelin (2014). Antes de sumarse a Abikore, aprendió cocina italiana de vanguardia con Massimiliano Alajmo (Le calandre***, Rubano) y los últimos secretos de la cocina japonesa avanzada con el celebérrimo Seiji Yamamoto (Ryugin***, Tokio).

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir