Turismo 3.0

Isla de Santorini

Aunque hoy día, es bastante difícil encontrar sitios o lugares incógnitos en este planeta, que puedan sorprender la mirada del viajero, por no haberlo visto antes en fotos, libros ó Internet. La isla de Santorini que aún siendo uno de los “santuarios del turismo” más fotografiados, sigue ofreciendo un cierto y esperado encanto. Con un aire casi oriental de casas abovedadas construidas sobre el acantilado, estrechos y serpenteantes caminos que le confieren un aspecto de laberinto colgante, y sus colores. Esos luminosos colores azules de techos, puertas y ventanas, que destacan sobre la predominante sintonía blanca de sus construcciones.

La isla griega de Santorini, perteneciente a las islas Cícladas y situadas en el Mar Egeo, es en realidad lo que queda de una enorme explosión volcánica que hizo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla, dando así origen a la actual caldera geológica, que la convierte en un pequeño archipiélago circular.

Pasear por entre las intrincadas calles de interminables subidas y bajadas, plagadas de escaleras y pasadizos. Disfrutar y admirar en primera línea, de las blancas edificaciones de azules cúpulas y ornamentados campanarios, que se recortan sobre el apacible mar. Capturar esa imagen tan típica de Santorini, que se mantendrá en nuestro recuerdo y en nuestras fotos. Hace que valga la pena sobrevivir con cierto éxito a la oleada turística, que de manera constante invade la isla.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir