3.0 Noticias

Cristoph Kiessling: “ser número uno en TripAdvisor 5 años consecutivos es una responsabilidad muy alta”

Cualquiera de nosotros lanza una convocatoria un sábado, deliciosamente soleado de septiembre en el sur de Tenerife y tendríamos que cancelarlo por falta de asistencias. Eso no le ocurre a la familia Kiessling. Su poder de convocatoria mediática es absoluta y el respaldo empresarial, político y social incuestionable. Esta misma tarde fue un ejemplo más, una nueva exhibición de músculo, de energía, de ilusión de marcar el paso hacia donde debe tender un destino turístico de calidad, sin acomodarse en los éxitos consecutivos, como las 5 veces número 1 del mundo en TripAdvisor. Siam Park llega a sus 10 años con más de 1,5Millones de visitantes/año, dando un giro en su oferta. Tras sus retos a las leyes de la física en túneles y toboganes récords del mundo, ahora ofrece una nueva zona familiar, con una lámina de agua con olas de más de 1.000 metros cuadrados y siete atracciones para los más pequeños, incluso para aquellos que no quieren o pueden mojarse, Coco Beach.

“La idea de construir un parque temático en el sur de Tenerife nos la dio José Carlos Francisco”, expresidente de la CEOE, director de Corporación5 y consejero del Grupo Loro Parque. “Y nos resistimos mucho”, reconocía Wolfgang  Kiessling, presidente del Grupo de empresas (Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar y Hotel Botánico). “Cuando nos decidimos, pensamos que lo haríamos con un entorno de inspiración tailandesa, que es un estilo siempre vinculado a la aventura y a lo exótico”.

Kiessling reconoció que “nuestra forma de entender este negocio es hacer cosas continuamente, cada vez mejor”. Y también destacó cómo una empresa familiar como ésta ha llegado a ser número uno del mundo, en un sector “dominado por gigantes como Disney, Universal, Six Flags y los destinos árabes Dubai, Abu Dabi, Oman..”. Su sueño iniciado hace 46 años como una pequeña colección privada de papagayos en un día lluvioso al que entraron apenas 18 turistas se ha transformado en la principal oferta de ocio de Tenerife, con 1,5Millones visitantes/año, al que algunos activistas y turoperadores han puesto en el punto de mira por mantener orcas y delfines en sus instalaciones. “Lucharemos contra ellos como leones”, advirtió. “Han bajado los turistas a Canarias y Tenerife y nosotros hemos seguido aumentando el número de visitantes, con el viento de proa y el aumento de la competencia; todos han entendido que nuestra principal misión es cuidar a los animales y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los mares, las selvas, las especies en extinción”, señaló Kiessling.

Cristoph Kiessling se negó a reconocer que estos 10 años hayan pasado volando. Ante la selecta audiencia, aseguró que “este periodo ha sido muy duro, incluyendo los seis años que tardamos en construirlo. Pero ha valido la pena. Ahora somos la única empresa en TripAdvidor que ha sido número uno cinco años consecutivos; es un honor y una responsabilidad muy alta”, del que hizo partícipe a sus padres y a los 450 miembros del equipo Siam Park.

Sobre las nuevas atracciones, Cristoph Kiessling afirmó que Coco beach está diseñada para “hacer realidad los sueños de familias y los más pequeños”, incluyendo la posibilidad de celebrar fiestas y cumpleaños.

De la nutrida representación política, tomó la palabra el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa: “este parque lleva diez años acumulando récords y nunca se queda quieto; qué gran lección para nosotros, que tenemos responsabilidades, y para todo el sector; este destino tiene mucho que aprender de su búsqueda incesante de la calidad, pero, especialmente, de cómo escucha a sus clientes; eso es lo que deberíamos hacer”.

La concejal de Turismo de Adeje, Eremitas Moreira, incidió en cómo la llegada de Siam Park ha contribuido de forma decisiva al desarrollo económico del municipio, como generador de empleo , “pero también por un aspecto que se conoce muy poco, su compromiso social y ambiental”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, remató la jornada alabando la forma de trabajar de la familia Kiessling y cómo ha transmitido esa filosofía a todos los trabajadores de la compañía: “pensar en el mañana y hacer mucho caso a lo que dicen los clientes para seguir mejorando cada día”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir