Fotografía

Cámaras sin espejo para viajeros

Las nuevas cámaras fotográficas DSLM o mirrorless (sin espejo) han llegado para quedarse en el mercado. Las prestaciones de estas, son prácticamente equiparables en gran medida a las pesadas y tradicionales réflex SLR, pero con una notable diferencia, un menor tamaño y peso que las convierten en una herramienta manejable y fácil de transportar. Estas características, las convierten en una herramienta de gran utilidad para los fotógrafos de viaje. Cada vez son más los profesionales que se decantan por este tipo de cámaras. Cargar un par de pesadas réflex, con sus objetivos y accesorios correspondientes, en la mochila durante todo el viaje, llega a convertirse en una pesada carga, que requiere de un considerable esfuerzo físico para su transporte.

Diferencias de peso y tamaños entre cámaras réflex SLR y Mirrorless

A medida que avanza la tecnología y la calidad de imagen de las cámaras sin espejo, la distancia con las tradicionales réflex, se van acortando. El monitor LCD abatible, es otra de las ventajas que aportan estas cámaras. Facilitando las tomas a nivel de cintura, suelo o altura, con solo voltear la pantalla en el ángulo deseado. Todo ello sin tener que agacharnos para las tomas bajas y teniendo el control visual de la imagen, cuando elevamos la cámara sobre nuestra cabeza, para obtener tomas altas. 

Además de estas claras ventajas del volumen y el peso, junto a las prestaciones del visor abatible. Moverse con este tipo de cámaras por los diferentes ambientes de los lugares que visitamos, tiene bajo mi criterio y propia experiencia, otras importantes ventajas, y una de ellas es la de poder pasar más inadvertido. En ocasiones cuando te mueves en lugares de mucho movimiento y con presencia de mucha gente, si te pones ha hacer fotos con una gran cámara, enseguida llamas la atención de los allí presentes, y las reacciones de la gente, ante una cámara con visos de “profesional”, pueden ser diversas e inesperadas. Pero con la pequeña mirrorless, entre las manos, te confundirás con los típicos turistas que andan haciendo fotos a todo lo que se mueve y más. Esta manera de permanecer inadvertido, te permitirá hacer fotos de manera más discreta y sin tener que andar dando explicaciones a cada rato de tus intenciones y motivaciones.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir