3.0 Noticias

Cajasiete se compromete con el desarrollo de las cooperativas escolares en Tenerife

En la sede de la Fundación General de la ULL tuvo lugar la firma del convenio de colaboración del proyecto “Enseñar para Emprender” entre Manuel del Castillo González, director general de Cajasiete y Julio Brito, gerente de la Fundación. Con esta rúbrica la entidad financiera sella su compromiso con el desarrollo de la cultura del emprendimiento y el cooperativismo en edades tempranas a través del apoyo económico a este programa, que ya alcanza su novena edición.

 

El objetivo de “Enseñar para Emprender” (EPE) es fomentar la cultura emprendedora principalmente entre escolares de Educación Infantil y Primaria, promoviendo con ello conductas y actitudes de colaboración, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

 

En el acto de firma, el representante de Cajasiete expresó la satisfacción de la entidad afirmando que “creemos que es vital educar sobre la cultura del cooperativismo desde edades tempranas y este proyecto cumple con creces este objetivo. Solo apostando por la educación desde pequeños podremos ver la creación de nuevas iniciativas emprendedoras y cooperativistas en un futuro y, decididamente, en Cajasiete queremos apoyar este ilusionante camino”.

 

Por su parte, Julio Brito, gerente de la Fundación universitaria afirmaba que “estamos muy agradecidos de la implicación de una entidad amiga como es Cajasiete, resulta muy motivador que incluyan este tipo de iniciativas en su línea de trabajo de Responsabilidad Social Corporativa; esperamos que este sea solo el comienzo de una nueva etapa para Enseñar Para Emprender, un programa al que le tenemos mucho cariño”.

 

Proyecto EPE, nueve años enseñando a crear cooperativas

El proyecto EPE, pretende que los niños y niñas sean protagonistas del proceso de creación de una cooperativa escolar. En esta edición está previsto alcanzar al menos a 15 centros, con lo que se estima que unos 300 escolares se beneficien del proyecto. Se ofrece un programa formativo de cinco talleres a desarrollar a lo largo del curso escolar de manera transversal al currículo habitual. En esta edición, además, se incorpora un aspecto innovador con el desarrollo de algunos contenidos mediante el uso de las TIC.

 

Una vez que las cooperativas se constituyen los escolares inician el proceso de elaboración de productos artesanales, en su mayoría con materiales reciclados. Este programa educativo culminará, como cada año, con la Feria de Cooperativas Escolares donde todos los centros participantes se reúnen para exponer sus creaciones y disfrutar de una jornada de juegos y actividades.

Los beneficios obtenidos por las cooperativas escolares serán donados a distintas organizaciones de carácter social elegidas por el alumnado participante, otra parte será destinada a costear la actividad que cada cooperativa decida para su disfrute. Será en el evento ‘Liquida y Comparte’, donde los chicos y chicas transmitan su experiencia y hagan entrega de lo recaudado a las personas responsables de la entidad social elegida. El equipo técnico de la Fundación General de la Universidad de La Laguna realizará un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde la creación a la gestión, administración y cierre de la cooperativa.

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir