Cultura

La Biblioteca de Tabaiba, entre las seis de Canarias galardonada con el Premio María Moliner

La Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba ha sido una de las galardonadas con el premio de la XIX Edición de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por el proyecto “I Ciclo de Mujeres Escritoras”. El reconocimiento, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander premia a 300 bibliotecas de toda España y consiste en una dotación económica de 1.706 euros para aumentar los fondos bibliográficos. El de Tabaiba es uno de los seis centros de Canarias que recibe este galardón.

 

La Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” premia la realización de proyectos y actividades en favor de la lectura, proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración y unión entre diferentes centros municipales en programas lectores que fomenten la convivencia intercultural y la aplicación de las tecnologías en pro de la integración social, la lectura y las bibliotecas.

 

El proyecto “I Ciclo de Mujeres Escritoras” tiene como objetivo acercar a la comunidad de usuarios y usuarias de la biblioteca parte de la literatura hecha por mujeres y se lleva acabo hasta final de año. Cada mes la propuesta de promoción lectora será distinta ofreciendo a la comunidad una amplia visión de la literatura elaborada por mujeres.

 

Desde el Consistorio se viene trabajando en convertir las bibliotecas públicas en un referente cultural en el municipio, para que sus habitantes sepan que dichos centros, aparte de las prestaciones y servicios acordes a su funcionalidad, caso de espacios de estudio, préstamo de libros o consultas en red, también son el mejor de los escenarios para acoger diferentes actividades culturales que contribuyan a la dinamización lectora.

 

El premio “María Moliner”, que organiza la Fundación Coca-Cola, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Plan de Fomento a la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, avala el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de El Rosario en el fomento de actividades culturales en el municipio y en la actualización de los fondos bibliográficos de ambas bibliotecas. El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación a la lectura, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir