Turismo 3.0

Abikore: sabor del “sol naciente”

Raíces mitad niponas, mitad peruanas: Tadashi Tagami incorpora a la nueva carta del espacio culinario de San Andrés ensaladas como la kyuri sunomono o la de mejillones a la chalaca. Credencial de este virtuoso de la cocina oriental que interpreta un lustroso muestrario de producto impecable.

Esas sopas, dentro de la temporada otoño-invierno, van a “sentar las madres” de los comensales: wakame-tofu misoshiru, la tori nyumen o la clásica shoyu ramen, y nuevas tempuras como la de langostino salvaje, la moriawase a base de langostinos y verduras o la de pulpo karaage.

Sashimi de salmón y sama roquera

Claro que los incondicionales del sushi, sashimi, makis, tempuras y salteados -además de renovados platos de cuchara- van a tener un punto y aparte en las manos talentosas del chef.

Tagami ha dado un paso adelante, también con las ensaladas y “hits” de Abikore (de pescado y carne) en la parrilla del sublime kamado.

Tadashi Tagami

Para la delicada variante del sashimi que es el usuzukuri, el jefe de cocina integra el corte fino del pescado blanco con escabeche japonés o el de atún a la brasa en laminas con salsa acebichada.

Punto y aparte constituye la incorporación del sumiller Daniel Monroy al equipo, con una amplia preparación académica y larga experiencia. Profundos conocimientos del mundo del vino nacional e internacional, con especial interés en los canarios, así como de los grandes destilados que estarán afinados para armonizar con los salteados o yakimeshi, ricas elaboraciones basadas en el arroz o verduras con huevo o con calamar y gambas.

Maki sushi, también entre los imprescindibles: salmón, salsa de miso y maracuyá queso crema, aguacate, langostino empanizado o el de buey de mar picante, salmón empanizado y aguacate; o escoger entre hosomaki diferentes como los de anguila o kampyo.

Nigiris de Abikore

Tadashi celebra también algunos grandes cortes como los sashimi de salmón o pescado blanco; los sushis especiales como los de atún sopleteado, pato ahumado con umeboshi o el de huevo de codorniz con velo ibérico o los más tradicionales como los de pescado azul, veira, anago o calamar.

Todo ello y los convertidos ya en “clásicos” en el escaso año de vida de este vibrante proyecto, iniciativa del chef y empresario Carlos Villar, que precisamente el próximo mes celebrará su primer aniversario.

Caballa marinada

Daniel Monroy imprime un estilo propio al servicio de sala de Abikore gracias a sus profundos conocimientos sobre los vinos nacionales e internacionales, y a sus eruditas inquietudes sobre la especialísima viticultura de Canarias.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir