Gastronomía

¿Te acuerdas… del sabor?

Hace unos meses Pedro Hernández, jefe de cocina titular de El Duende del Fuego (Los Llanos), ofrecía una práctica en directo sobre cómo confeccionar pan artesano con el equipo de trabajo que hace posible las ediciones de Bara Bara Comunicación.

 

Ahora, a raíz de dicha experiencia y continuando la temática, Pedro nos habla sobre las bondades del pan integral y su apuesta por utilizar siempre productos naturales y trucos para que, a la hora de adquirirlo en algún establecimiento, podamos identificar si lo que nos llevamos a casa es auténtico pan integral.

Pan integral es aquel que está elaborado con harina de grano entero o completo. Puede ser de trigo o de otros tipos de cereales, y que contengan siempre todos los componentes de la harina: salvado, germen y endospermo.  Por lo que solo puede considerarse pan integral el que se ha elaborado con una harina que cuenta con estos tres elementos. Y es que si se elimina alguno de ellos pasaría el pan a estar hecho con harina refinada o algún producto derivado, derivando entonces en menor aporte nutricional y perdiendo su contribución en fibra, lo que conllevaría una pérdida de beneficios para nuestra salud e incluso hacer que la misma pierda calidad.

Así, una de las claves para no equivocarnos a la hora de consumir pan integral pasaría por algo tan sencillo como leer la etiqueta: si indica que está elaborado mayormente con sémola o harina integral (más de un 80%, según aconsejan los expertos), se tratará entonces de un pan de calidad. También podemos preparar nuestro propio pan integral, una opción práctica y que a la larga repercutirá de forma beneficiosa en nuestra salud, artes culinarias y, por qué no, en nuestra economía: solo se necesita harina integral que se vende en los supermercados ecológicos, añadir agua, sal y levadura, hornear y esperar hasta que su propia creación esté lista. Con esta se pueden hacer varias hogazas y acaba resultando, proporcionalmente, más económico, además se puede jugar con la intensidad del sabor y adaptarlo al gusto personal de cada uno. Y lo mejor, nos aseguramos 100% de que lo que consumimos es auténtico pan integral ecológico.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir