Fotografía

Posiciona tus fotos de viajes con datos GPS

Poder añadir los datos de posicionamiento geográfico en tus fotografías, es una muy útil opción a la que puedes optar gracias a losreceptores de GPS que pueden adaptarse a tú cámara de fotos, de esta manera al realizar las fotografías el receptor añade las coordenadas geográficas de las tomas en los metadatos Exif de cada imagen. Datos que posteriormente te servirán a través de programas como Google Maps o Google Earth, para ubicar cada fotografía en el lugar exacto donde fue tomada.

Los tiempos cambian y la tecnología nos trae nuevas herramientas que al final, acaban por cambiar nuestra forma de actuar. Los dispositivos de GPS aplicados a las cámaras de fotos, están cada vez más extendidos y ya no es tan necesario, tomar notas en una libreta de viaje, con los datos referentes a donde, como y cuando tomamos nuestras fotos. Muchos modelos de cámaras, (especialmente las compactas) ya vienen con un sistema de geolocalización, gracias al cual quedará grabado de manera automática, los datos sobre el lugar geográfico, latitud, longitud, además de los datos sobre el tipo de cámara y los parámetros técnicos de cada toma. Estas utilidades, son cada vez más apreciados entre los viajeros.

Tener tus fotos referenciadas geográficamente, te resultará bastante útil, en un buen número de situaciones, sin necesidad de tener que buscar entre anotaciones perdidas en el tiempo. Además, si tu cámara no tiene incorporado este sistema, puedes incorporarselo con un dispositivo exterior. Este novedoso sistema es ideal, para la fotografía de viajes y también para la fotografía aérea, porque facilita la posterior ordenación del material obtenido, con respecto al lugar donde fueron tomadas, simplificando el trabajo del fotógrafo a la hora de tomar notas descriptivas y de ubicación de los lugares fotografiados.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir