3.0 Noticias

Celebrado el tercer Foro de Cajasiete de la temporada

Se celebró en Valverde de El Hierro el tercer Foro Cajasiete de la temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

En este foro se ha hablado de nuestros productos de la tierra y del mar, nuestra producción de élite, la soberanía alimentaria y sus oportunidades de negocio.

La primera parte del programa contó con la participación del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero el cual respondió a preguntas relacionadas con el convenio de carreteras aprobado hoy por el Consejo de Ministros, de las infraestructuras hidráulicas y de los vertidos. También se abordó el trato diferenciado para Canarias en la política agraria común, las consecuencias del Brexit y la proyección económica de los productos elaborados en Canarias, una de las apuestas del consejero (el vino, el aceite virgen y el aguacate).

En el Foro participaron también, Javier Armas, viceconsejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Ambrosio Martín, de la bodega Elysar, José Manuel Garrido, director de Comunicacion y Relaciones Institucionales de Cajasiete y Miguel Ángel Negrín, director de zona de la entidad financiera en La Gomera y El Hierro

Entre los temas tratados destacaron: el objetivo de producir con más calidad para incrementar el consumo, la crisis como oportunidad para reivindicar el campo (el ejemplo de Ambrosio Martín, la apuesta empresarial por el campo y el mar, las formas de hacer negocio con la agricultura y la falta de aprecio de los canarios por los productos de las islas en contradicción con el aprecio que se les tiene fuera de las islas.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir