América

Cuba: 60 y pa´lante

Sesenta años, largos y agotadores sesenta años de Castros, porque siguen aquí, Raúl Castro sigue mandando, Díaz Canel es figura decorativa.

Mi pueblo sufre, padece,los que mandan no, ellos viven como magnates, las ciudades y  los pueblos son la sombra de lo que fueron, se derrumba La Habana y cada pueblo de nuestra isla, proliferan los barrios marginales, tenemos favelas como Brasil.

En 1959 existían dos barrios marginales, Fidel Castro los ponía de ejemplo para destacar la pobreza en Cuba, hoy hay cientos de esos barrios donde malviven familias, casuchas de latas, cartón, plásticos, pedazos de maderas, sin luz, ni agua corriente, sin calles , ni alcantarillado, sin tan siquiera la Libreta de Abastecimiento ( desabastecimiento más bien ) nunca pensamos que seríamos capaces de soportar tanta miseria, tanta represión, tantas muertes, condenados al ostracismo, somos los eternos olvidados por la mayoría de los países que viven en democracia, la Comisión de Derechos Humanos denuncia y es ignorada por esos países que siguen dando oxigeno a la dictadura, mientras los «progres» del mundo ponen como ejemplo al paraíso socialista tropical, que para ellos es nuestra Cuba, pero en sus países reclaman mejor vida, mejores condiciones de trabajo, más libertad de opinión.

Vemos el apoyo que tiene Venezuela y nos alegramos por ese hermano país, la dictadura de los Castro ha ayudado a mantener en el poder a Chávez y a Maduro, pero duele, duele mucho que algunos de los que apoyan al pueblo venezolano, se olvidan del pueblo cubano.

Fidel Castro en un largo discurso en 1959 aseguraba: » Esta es una revolución con los humildes, de los humildes y para los humildes». Eran palabras bonitas, pero huecas, mi abuela una mujer sabia decía:; » El comunismo es hambre,miseria y propaganda», estas si eran palabras ciertas, al menos en Cuba es lo que hemos vivido durante sesenta años.

Todos los medios de comunicación son del estado revolucionario, las cifras de producción y gasto se desconocen, las cifras que reflejan el bienestar del pueblo son oficiales, dadas y manipuladas por el gobierno. No se admiten opiniones contrarias a nada que sea oficial, tenemos unas elecciones que son teatro, con un partido único y donde los cubanos sólo podemos votar por los delegados de nuestros barrios y de ahí para arriba votan ellos, así que no debe extrañar que Fidel Castro siempre era elegido con el 99,9% de los votos y así continua ocurriendo con su hermano y ahora con el pintado en la pared que es Díaz Canel.

Sesenta años de injusticias y ahora otro cambio en la Constitución, supuestamente se tendrá en cuenta la opinión del pueblo, todos sabemos que no es cierto, muchos dirán NO a estos cambios que son para más represión, menos libertad, para seguir perpetuándose en un poder que tomaron por la fuerza y se niegan a soltar. Disidentes y pueblo en general hacen un llamamiento a negarse ante esta burla de referéndum, no sé si el mundo lo sabe.

Cuba no tiene petróleo, eso nos separa más de la «solidaridad» que necesitamos, pero no perderemos la fe y la esperanza, seguiremos contando lo que ocurre en nuestra isla cárcel, aunque no nos lean y le importe a pocos.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir