América

Cuba: ¡Yo voto no!

Han aparecido carteles en La Habana que se hacen eco de esta consigna del pueblo, YO VOTO NO. La iniciativa de los disidentes y opositores se ha difundido. La dictadura nos satura y aburre con el YO VOTO SI. Nadie entiende para qué tanta propaganda oficialista, ya Raúl Castro y Díaz-Canel han expresado que entrará en vigor la nueva constitución represora, sin haberla discutido ya la daban por aprobada.

En el artículo 1. se reafirma el carácter socialista que seguirá el Estado, ¿alguna vez tuvimos socialismo? Creemos que NO.

El artículo 4.  sostiene que el Partido Comunista de Cuba siempre estará por encima de todos y de todo.  Eso no es nuevo, el Secretario de ese Partido (el único) es Raúl Castro, alguien puede estar por encima de él?

En este artículo 4 también nos dicen:  “La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”.

Leyendo entre líneas, no es defender la patria, es defender su “socialismo” o sea su dinastía y su buena vida.

En el  segundo párrafo nos advierten: “La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones”.

Con esto nos dicen que si nos sublevamos nos matan, ellos son la patria, ellos son la bandera, ellos son el socialismo, así que hay que adorarlos.

Aquí basta que un ciudadano disienta del pensamiento oficial o del proyecto de “patria socialista” para ser considerado un traidor, aunque su accionar esté dirigido únicamente contra quienes detectan de facto el poder desde hace sesenta años, poder al que llegaron por medio de sabotajes y guerrilla.

Y finalmente el cuarto párrafo nos dice: “Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”.

¿Aquí se autoriza a matar a disidentes? Conociendo a los Castro, este párrafo resulta muy peligroso, están legalizando la represión.

A nosotros no nos engañan, esto es un teatro, nos van a fulminar, estamos encerrados en esta Isla cárcel a merced de la dictadura y el que intente salir de ellos será fusilado.

Por otra parte la nueva Constitución conjuntamente con el Decreto Ley 349, coarta y criminaliza a los artistas, no podrán usar espacios independientes, no podremos disfrutar de artistas callejeros, ni ver pinturas, esculturas, en espacios no oficiales, no tendremos cine independiente, ni poesía, ni literatura que no alabe a la dictadura ( Nunca la tuvimos autorizada, pero existía).

En principio expresaron que los cubanos residentes en el extranjero podrían emitir su voto a través de internet, pero eso ha cambiado, ahora los que quieran votar en el referéndum deberán viajar a Cuba, saben perfectamente que un viaje a Cuba para un cubano residente fuera cuesta el doble y, según de que país viaje, puede que hasta el triple de lo que le cuesta a un turista, ninguno hará ese esfuerzo para emitir un voto que no valdrá de nada.

Pero Díaz-Canel acaba de llamar a los que se han ido MALNACIDOS, este Presidente de nada, se olvida que esos MALNACIDOS son los que prácticamente mantienen al pueblo de Cuba con sus remesas, de las que él se beneficia. Al final nos vas a resultar un MALAGRADECIDO Díaz-Canel.

Pero a Díaz-Canel tendríamos que preguntarle si es de BIEN NACIDO, mantener esa dictadura que al pueblo OPRIME, COMPRIME Y SUPRIME. En una entrevista (tal vez porque no esperaba esa pregunta ) el actual presidente de Cuba ha dicho:  “Si, hay censura, pero todos censuran.” Pensábamos que si  durante sesenta años, han repetido que Cuba es un faro de libertad, ningún dirigente reconocería jamás que se censura, se puede ver en el vídeo que está al final de este escrito.

Es destacable que esta nueva Constitución autoriza a los ciudadanos a resolver sus diferencias familiares, vecinales, de la forma que estimen conveniente, en que se convertirá Cuba? ¿Quieren que nos matemos? Tendrán que controlar esto o se quedan sin esclavos.

Suerte que ellos, quitan, ponen, cambian a su antojo, nos dormimos con unas leyes y disposiciones y despertamos con otras, es como si se reunieran de madrugada a debatir y redactar, son incansables, siempre alertas por el ” bien ” del pueblo, no sé si es más falso que se  debaten y redactan o que es por nuestro bienestar.

José Ramón Machado Ventura de ochenta y nueve años, sigue siendo dirigente en nuestro país, es uno de los defensores de la nueva constitución, ¿a que edad se retiran? Nunca, mueren siendo represores, mueren matando, ya no nos engañan, no pueden confundirnos con extensos textos constitucionales, hablando de cooperativas como forma de organizar a los trabajadores por cuenta propia, ya eso lo vivimos hace años y sabemos que es una forma de controlar, vigilar y terminar con toda actividad, así que no vendan esta parte en Constitución como la joya, nunca han tenido respeto por lo privado, ni lo tendrán.

RECUERDEN CUBANOS YO VOTO NO,  pero en las urnas, no ir a votar beneficia al dictador.

DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN:

 

DE LA CENSURA A LOS ARTISTAS:

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir