Turismo 3.0

Joaquín Gálvez: “El vino está concebido para ser compartido”

Enólogo, profesor de Sumillería, experto en vinos del mundo y asesor comercial internacional, Joaquín Gálvez, el conocido conductor del programa de televisión Wineman, se encuentra en Tenerife con motivo de su participación en la II Edición del Curso de Sumiller, impartido por el Consejo Regulador de Ycoden Daute Isora, al que están matriculados más de 20 profesionales del sector. Impartido por algunos de los más renombrados y prestigiosos Sumiller nacionales e Internacionales.

Aprovechando su estancia en la Isla, Gálvez ofreció una cata organizada por Canary Wine e Ycoden Daute Isora en la que habló, entre otros temas, sobre la percepción de los vinos canarios a nivel mundial.

Se desprende un mensaje claro de los conocimientos de Joaquin Gálvez, y es la necesidad de popularizar el vino, acercarlo al pueblo de forma sencilla y amistosa, que la gente no profesional le pierda el miedo. “Lo que necesitamos no es que nos digan qué vino nos debe gustar o cuál no, nadie puede imponernos eso, lo que se necesita es orientación (…) Por ejemplo, que de una misma variedad me orienten, me enseñen a diferenciar el punto de madurez a través del abanico cromático y aromático del vino.”

Imagen por Salvador Aznar

Imagen por Salvador Aznar

Declarado “anti influencer“,  el popularmente conocido como Wineman, advierte además que un influencer  a título individual siempre dará su opinión basada en su criterio personal y que podrá explicar qué debe tener un buen vino, pero no decirle al público lo que le gusta y lo que no. “Confío más en la opinión de grupos formados por diferentes personas, con diferentes gustos y criterios.”

La recomendación de Joaquín Gálvez es clara: Compren dos o más botellas y comparen, prueben en compañia. “El vino está concebido para ser compartido.”

Vinculado a las Islas Canarias desde hace más de  veintinco años, Joaquín Gálvez destacó las bondades de nuestros vinos. ““Hay un hueco enorme en el mercado mundial para estos vinos, por la enorme riqueza que hay en Canarias (…) Es fácil llegar a entender el origen del éxito de estos vinos por las diferentes variedades y orígenes que ofrecen las Islas.”

Wineman dedicará en el mes de mayo a los vinos de Canarias un capítulo especial de su programa (del que ya van emitidos más de 30 capítulos rodados en California, Chile, Argentina, casi toda Europa). Según su opinión, no hay que tener miedo al vino, hay que saber hacerlo llegar “como algo sencillo y amistoso, como hace Canary Wine”, añadió.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir