3.0 Noticias

Santa Cruz se abre al talento y la innovación con la novena edición de Tecnológica

El encuentro comenzará mañana, a las 09:00 horas, en la Recova Vieja, y continuará por la tarde en el teatro Guimerá

 

La novena edición del “Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz” arrancará mañana, jueves 21 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en la Recova Vieja y continuará por la tarde en el aledaño teatro Guimerá.  En cualquier caso, como preludio de la iniciativa, esta noche se celebrará en este último espacio el concierto  del  cantautor canario Diego Ojeda, a partir de las 21:00 horas.

La Recova albergará talleres, charlas y acciones relacionadas con las TICs.  Hasta las 14:00 horas, se sucederán las conferencias de Deepak Daswani, autor del libro La Amenaza Hacker, y de Zulay Rodríguez, CEO de Foxter; además de seminarios a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y del Gobierno de Canarias; así como los testimonios de Antonio Cabrera, CEO de TGX y de Juan Carlos García (CG Be Water).

Los talleres impartidos por la Fundación General de la Universidad de La Laguna se centrarán en el desarrollo de la metodología de Imagine Creativity Center. Por su parte, los talleres desarrollados por el Gobierno de Canarias se centrarán en la realidad aumentada; pensamiento computacional, programación y robótica; aprendizaje inmersivo: realidad virtual; y en el uso seguro y responsable de internet.

La jornada de tarde se desarrollará en el Teatro Guimerá, de 15:30 a 20:20 horas, y combinará propios de la comunicación digital, se abordarán temas como la nutrición desde el punto de vista de las redes sociales, así como se profundizarán en nuevos modelos del negocio del periodismo además de otras formas de comunicar como son los podcasts. En esta edición también estará presente el mundo de la moda, Instagram o la analítica web.

El nutricionista Alex Yañez; el escritor y cantautor Diego Ojeda; el representantes de artistas Juancho Álvarez, de la agencia Gosua; la actriz Carlota Baró; el director de la revista 5W, Agus Morales;  la periodista Marilín Gonzalo; el editor de contenidos y podcaster Ricky Fernández; la productora y periodista Patricia Escalona; la directora de Mercedes Fashion Week y ferias de moda en IFEMA, Charo Izquierdo; el periodista de viajes César Sar; el analista web Jacob Rodríguez; la modelo e influencer Noelia López; y la actriz y presentadora Marta Torné serán los protagonistas de la tarde del jueves.

Encuentro con Ojeda

Precisamente, esta misma mañana el cantautor canario Diego Ojeda y el concejal de Promoción Económica mantuvieron un encuentro con los medios informativos en el que explicaron los detalles del recital.

Alfonso Cabello explicó que “Diego Ojeda es talento canario, y su presencia en esta edición de Tecnológica Santa Cruz responde a que esta iniciativa se ha ido adaptando al día a día en cada momento a lo largo de los nueve años” y apuntó que “desde hace dos años se viene apostando por un toque musical el día previo a la celebración de la jornada”.

Por su parte, Ojeda indicó que “la tecnología ha marcado la evolución de muchos artistas, sobre todo para democratizar el arte a través de las redes sociales y la visibilidad” y apuntó que “uno de mis discos, grabada con una grabadora, conseguí que fuera uno de los más escuchados de Spotify durante 2 meses”, a lo que añadió que “en la faceta empresarial, he autopublicado un libro, y me he ayudarme de la tecnología y las redes sociales para poner en marcha ese proyecto, consiguiendo que fuera uno de los más vendidos de España y provocando que fundase mi propia editorial, algo que no contemplaba hasta ese momento”. Igualmente, Ojeda señaló que “las tecnologías me permiten estar en cualquier parte del mundo y llevar a cabo todas esas labores: editorial, componer o dirigir la empresa, algo que facilita el trabajo del día a día”.

En cuanto al concierto de esta noche en el Teatro Guimerá, Ojeda informó de que “se centrará en su último libro-disco llamado Manhattan” y avanzó que “lo que procuro en mis conciertos es que sea un viaje, un punto de encuentro de distintas emociones”, mientras que para la intervención del jueves se centrará “en el proyecto editorial y el salto a Latinoamérica, ofreciendo una visión de cómo convertir cada obstáculo en una oportunidad”.

Cantautor, escritor y empresario canario que lleva 10 años recorriendo el mundo con sus canciones y poemas, Diego Ojeda, actualmente es CEO de la editorial MueveTuLengua, editorial cuyo eje fundamental es la poesía, abriéndose recientemente a otros géneros literarios. En la actualidad comercializa sus tres últimos discos: “Amerizaje” (2015), “Diego Ojeda a solas en Fnac”, (2017) y “Manhattan” (2018), pero cuenta otros 6 discos anteriores.  Cuenta con 4 libros: “A pesar de los aviones” (2012), “Mi chica revolucionaria” (2014), “Siempre donde quieras” (2015), “Compañera Galáctica” (2017), “Manhattan” (2018). De estos 5 libros ha vendido aproximadamente 100.000 ejemplares.

Diego Ojeda acaba de recibir dos reconocimientos, uno por su labor como creador de contenido artístico en la plataforma de YouTube recibiendo el Botón de Plata por superar los 100.000 suscriptores, además de haber recibido el galardón de los “Premios Zapping” a la Mejor iniciativa en Internet, compartido con Subze, por la canción “Stop Bullying”, canción escrita junto al rapero alicantino. Las personas interesadas en asistir al concierto de Diego Ojeda este miércoles 20 de marzo en el Teatro Guimerá, podrán adquirir las entradas, al precio de 12 euros, en la web www.teatroguimera.es.

“Tecnológica Santa Cruz¡” está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, coorganizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias; la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias; y la Fundación General Universidad de La Laguna, y cuenta con el patrocinio Heineken, Cajasiete, CocaCola, Worten, Fuente Alta, Telefónica y Binter.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir