3.0 Noticias

Celebrado el sexto Foro de Cajasiete de la temporada

Se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el sexto Foro Cajasiete de la temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina la entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

La primera parte del programa contó con la participación del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, que respondió primero a la actualidad política europea referida al brexit y su repercusión en Europa y Canarias, tanto en el sector turístico como en las exportaciones agrícolas, para continuar con un resumen de su reciente viaje a Senegal y el próximo a China para captar inversiones para Canarias. Cerró su intervención, previa al tema central del foro, haciendo balance de la evolución del ITC así como con una reflexión sobre el nuevo AIEM.

El foro ha estado centrado en el gran reto energético del Archipiélago a través de las fuentes limpias y renovables, en cómo se está desarrollando la transformación de las fuentes energéticas de Canarias y, sobre todo, en qué horizonte queda por delante para dejar la dependencia de modelos fósiles y contaminantes. Contó, además de con el consejero, con la participación del presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables, Enrique Rodríguez de Azero; el presidente de la Asociación de Empresarios  de Energía Eólica de Canarias, Rafael Martel; y José Manuel Garrido, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete.

Entre los temas tratados destacaron los objetivos conseguidos por el gobierno en estos años de legislatura, la paralización de la regasificadora, los sistemas de almacenamiento de energía y el análisis de los expertos, que sitúan el éxito de las renovables en dos ejes: una máxima implantación (eólica, térmica y fotovoltaica) y un máximo ahorro energético.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir