Cultura

Roberto Torres, bailarín y coreógrafo, da su visión de la danza en ‘Domingos de Autoría’ del Guiniguada

El Teatro Guiniguada dedicará la próxima sesión de ‘Domingos de Autor’ a la danza como disciplina artística. Lo hará de la mano de Roberto Torres, destacado bailarín y coreógrafo, director de la compañía Nómada, en un encuentro en el que contará al público su trayectoria y la forma en la que afronta cada uno de los destacados proyectos de danza contemporánea que ha creado a lo largo de los años. Será este domingo, día 14 de abril, a las 12.00 horas, en una cita abierta a los espectadores interesados en profundizar un poco más en lo que hay detrás de cada espectáculo.

Será el primero de una serie de actos que el Guiniguada ha programado este mes con motivo del Día Mundial de la Danza, que incluye la puesta en escena de ‘Dulces Bestias’, la última creación de la compañía Nómada, que obtuvo cinco de los once Premios Réplica 2018. Estará en el escenario que el Gobierno dedica a la producción canaria el domingo 28 de abril, un día antes de esta efeméride, e la que se ofrecerá este espectáculo con acceso libre para el público.

En su encuentro de este domingo, Roberto Torres hablará de su visión de la danza en general, y de sus creaciones, especialmente de esta última producción de danza contemporánea en la que el ser humano vuelve a vestirse con tributos animales como ha hecho a lo largo de su historia para trascender su condición de hombre.

“Dulces bestias” recibió el Premio Réplica  al Menor Espectáculo de Artes Escénicas, además de  los galardones de Mejor Vestuario, que recayó sobre Yaiza Pinillos; el de Mejor Espacio Sonoro, para Samuel Aguilar; la Mejor Interpretación otorgado a Paloma Hurtado; y el premio a Mejor Iluminación, para Grace Morales.

Roberto Torres tiene una amplia formación artística especialmente vinculada a la danza y a diversas técnicas corporales. En 1991 creó la compañía UKANKA y obtuvo el “Premio a la Joven Creatividad”. Casi una década después, crea la compañía Nómada, con la que ha puesto en escena espectáculos como  “Viaje a ras de sueño”, “Homo”, “Intramuros”, “Paisajes de la memoria” y “Que corra el aire”, entre otros,  con los ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, contabilizando su participación en casi una veintena de festivales.

En la actualidad, Roberto Torres compagina la docencia con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín y la dirección del Teatro Victoria, en Tenerife, que creó en 1999. Este espacio dedicado a las artes escénicas cumple una triple función como centro de formación amateur y profesional, espacio de creación e investigación y exhibición de espectáculos.

Domingos de Autoría es un ciclo del Teatro Guiniguada conjuntamente con la SGAE, orientado a la formación de nuevos públicos, un espacio abierto de comunicación con el que se pretende que el público conozca mejor cada disciplina artística y disfrute más de los espectáculos que se exhiben en este escenario.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir