Africa 3.0

Casa África convoca la séptima edición de su concurso de microrrelatos, Purorrelato

Casa África convoca Purorrelato

Casa África acaba de lanzar la séptima edición de su concurso de microrrelatos, Purorrelato, una iniciativa que tiene por objetivo incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado. Como en las pasadas ediciones, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con un máximo de tres microrrelatos. Solo queda excluido del concurso el personal de Casa África. Los textos se podrán presentar en español, inglés, francés y portugués, con una extensión máxima de 1.400 caracteres (incluyendo espacios y excluyendo el título), siempre vía telemática a través de un formulario online, y se repartirán más de 1.000 euros en premios. El plazo de presentación de originales finaliza el 1 de julio.

La temática de Purorrelato es libre, aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde un detalle hasta el protagonismo total de la misma. Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. Los participantes deberán garantizar que no existen derechos de terceros sobre los microrrelatos presentados y serán responsables de cuantas reclamaciones puedan formularse a este respecto. La obra ganadora recibirá un premio de 600 euros. El segundo premio está dotado con 300 euros y el tercero con 200. Además, la Librería Canaima, colaboradora en este concurso, regalará una novedad editorial o libro electrónico a cada ganador por un importe no superior a 25 euros cada uno. Se pueden consultar aquí las bases íntegras del concurso.

Las obras recibidas serán valoradas por un jurado compuesto por expertos, de reconocido prestigio en literaturas africanas. La resolución de los premios se publicará el 24 de julio de 2019 en la web de Casa África y en las redes sociales en las que Casa África está presente. Por otro lado, el jurado establecerá una lista con los 50 mejores microrrelatos, que se unirán a los enviados por escritores africanos y españoles para la ocasión, algunos de los cuales han participado en la Colección de Literatura Casa África y en el programa Letras Africanas de Casa África, para que todos ellos formen parte de una nueva publicación digital como las de ediciones anteriores (2016, 2015, 2014 y 2013).

Purorrelato es el tercer certamen actualmente abierto convocado por Casa África. El Premio Saliou Traoré de periodismo sobre África en español, organizado junto con la Agencia EFE, admitirá artículos y reportajes hasta mañana, miércoles, y está dotado con 5.000 euros. El Premio de Ensayo Casa África se cierra el 19 de julio y ofrece un premio de 2.000 euros más la publicación de la obra con la editorial Libros de La Catarata.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir