3.0 Entrevistas

Mariano Pérez: “Me encanta estar con mis vecinos y solucionar sus problemas»

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal

Mariano Pérez comenzó su cuarto mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento de El Sauzal tras las últimas elecciones municipales. En esta nueva legislatura, Pérez podrá continuar con su proyecto de gobierno para el municipio tinerfeño y haciendo lo que más le gusta: estar con sus vecinos y solucionar sus problemas.

Así lo ha afirmado el edil en una entrevista a Canarias3puntocero, en la que ha hecho un recorrido por la parte menos conocida de un mandatario público: sus aficiones y algunos puntos de su trayectoria vital.

Gastronomía, fútbol y música

Mariano Pérez nació en el seno de una familia de agricultores del norte de Tenerife. En la década de los años 70, sus padres “se arriesgaron” a abrir un negocio familiar en plena crisis económica, un bodegón donde el actual alcalde de El Sauzal pasó muchas horas, desde su infancia, ayudando a su padre “a salir adelante”. Allí fue donde cultivó su gusto por la cocina y por la gastronomía de nuestra tierra. Entre sus platos estrella, la ropa vieja de pulpo, la carne con papas o unas arvejas con huevo duro. Platos presentes en muchas casas canarias y, cómo no, también en el restaurante de sus padres.

Aficionado al fútbol, Pérez fue durante 13 años presidente del Club Deportivo El Sauzal, tiempo en el que, cuenta, casi logran subir a tercera división. Es en ese momento cuando cambia el campo de fútbol por el Ayuntamiento de El Sauzal. “Ahí Paulino Rivero se fija en mí para echar una mano, ya que él era consejero del Cabildo y necesitaba una persona en el ayuntamiento con dedicación exclusiva”, comenta. “En esa época anunciaba las cosas que había en el teatro con mi coche particular, en los pueblos se usaba la megafonía. Estoy hablando de hace 32 años. Aprendí el día a día de este pueblo”.

Y, precisamente, esa cotidianidad de la que se empapó durante sus primeros años es una de las cosas que más gusta al edil sauzalero, quien asegura que la alcaldía no ha cambiado su forma de ser. Es “un ciudadano más” y a él acuden muchos vecinos en la misma calle para comentarle sus sugerencias o posibles incidencias. “En el cuerpo a cuerpo gano mucho, porque en política soy como en la calle”, sostiene. “Me encanta estar con mis vecinos y solucionar sus problemas. El Mariano alcalde cambia muy poco”.

Grupos como Taburiente, Seguridad Social, Fito y Fitipaldis o Maná forman parte de la banda sonora de su vida. “Me adapto bien al pop-rock y a las nuevas tecnologías”, apunta. “Intento, a pesar de tener esa dificultad, de no ser joven, llegar. Llego tarde, pero llego, porque le pongo ilusión y ganas”. Las mismas que, según afirma, continúa sintiendo tras 32 años en política.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir