América

El futuro muere a balazos en las carreteras de Venezuela

Nos despertamos con una noticia trágica y dolorosa. Brayan Sneider Navarro Bermúdez, un niño de 9 años, capitán del equipo de fútbol Mineros de Guayana, fue asesinado.

Nosotros que ya andamos con el futuro borroso, todavía no comprendemos por qué un niño, por qué un deportista? Por qué Venezuela?.

Brayan regresaba, junto a sus padres, de un torneo vacacional en Puerto La Cruz (Anzoátegui), iba en el coche de su papá, rumbo a su casa en Puerto Ordaz (Bolívar). La distancia entre ambas poblaciones es de más de 400 kilómetros, unas 4 horas de viaje por carretera.

Cuando ya habían avanzado la mitad del trayecto, unos ladrones de carretera interceptaron el coche para robarlos. El papá de Brayan aceleró para huir del robo y le dispararon. Una de esas balas impacto en el cuerpo del niño de 9 años. Lo trasladaron de inmediato a un centro médico donde llegó sin vida.

Los ladrones asesinos huyeron, aunque horas más tarde fueron interceptados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y uno de los matones fue abatido.

El padre de Brayan envió un mensaje de voz al grupo whatsapp de representantes del equipo de fútbol que capitaneaba su hijo para decirles: “quiero informarles que en la vía de Los Pinos, nos iban a atracar, le soltaron un poco de tiros al carro, hirieron a Brayan y lo mataron, mataron a mi hijo”, la voz conmovida hizo llorar a todos los que lo escucharon, impactados con la noticia.

Brayan acababa de celebrar su cumpleaños el domingo 11 de agosto. Su madre, que también viajaba en el coche, está embarazada. Era un niño tan alegre y tan feliz, como sólo se puede ser con la inocencia de los 9 años.

Las carreteras de Venezuela hace años que se han transformado en la guillotina perfecta para desfilar entre la vida y la muerte. En el año 2014 fue asesinada la actriz Mónica Spear junto a su pareja, cuando se quedaron accidentados y esperaban una grúa que los auxiliara, en la autopista Valencia – Puerto Cabello.

Recientemente en diciembre del 2018, fallecieron los beisbolistas José Castillo y Luis Valbuena, luego que el vehículo en que se trasladaban, desde Caracas hacia Barquisimeto, impactó con piedras colocadas en la vía por asaltantes para obligar a los conductores a detenerse y luego robarlos.

Con la muerte de Brayan, muere un poco la esperanza del país. Nicolás Maduro realizó un acto la noche del martes, pero no mencionó a Brayan. Ninguno de sus ministros recién nombrados nombró a Brayan. Ninguna autoridad, ni de gobierno  ni de oposición, se han pronunciado. Quizás Maduro diga (con todo su cinismo) que la tragedia de los padres de Brayan también sea culpa de Trump.

Lo cierto es que el futuro de Venezuela sigue muriendo en sus carreteras. Y no hay nadie, ni Maduro, Ni Guaidó, Ni Trump, que puedan consolar la tragedia de la familia Navarro Bermúdez. No hay forma de no quebrarse ante tanto dolor y tanta indolencia…

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir