3.0 Entrevistas

Luis Yeray Gutiérrez: “Buscaremos la mejora del municipio sin distinción entre núcleos poblacionales”

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna

El socialista Luis Yeray Gutiérrez fue elegido alcalde de San Cristóbal de La Laguna tras las últimas elecciones del 26 de mayo, gracias a un acuerdo con los concejales de Unidas Se Puede y Avante. Un acuerdo que puso fin a más de 20 años de gobiernos nacionalistas en el municipio y que, “en apenas 60 días de gobierno, ha dado claro ejemplo de lo que queremos hacer en los próximos 4 años”, afirma Gutiérrez.

En ese sentido, el edil lagunero apuesta por la transparencia “total y absoluta” para que los ciudadanos conozcan las acciones que está llevando a cabo el ayuntamiento y sepan, “de primera mano”, que el consistorio buscará la mejora en el municipio “sin hacer distinción entre núcleos poblacionales”. “El vecino que vive en el barrio de La Candelaria es igual al que reside en Punta del Hidalgo o en el casco”, apunta.

Por delante, Luis Yeray Gutiérrez y su equipo de gobierno tienen una nueva legislatura en la que pondrán en marcha varios proyectos con marcado carácter social y cultural. Así, el alcalde de la ciudad Patrimonio de la Humanidad quiere recuperar a La Laguna como “ciudad capital cultural” y “referente turístico» de Canarias.

Asimismo, las políticas sociales son “fundamentales” y “prioritarias” para la nueva dirección municipal, que trabajará por situar “en primera línea” a la ciudadanía. Además, el ayuntamiento lagunero, según el nuevo edil, acometerá diversas obras “de interés” para los vecinos, como el Plan General de Ordenación, y defenderá un “desarrollo sostenible”.

De hecho, minimizar el impacto en el entorno es imprescindible en un municipio que cuenta con una “joya” como Anaga, uno de los enclaves que Luis Yeray Gutiérrez recomienda visitar. Ver atardecer desde la costa de Punta del Hidalgo o impregnarse de la identidad, las tradiciones y la cultura que desprende el casco son otros de los planes que propone el alcalde de este territorio donde “el buen trato” de sus vecinos está asegurado.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir