3.0 Entrevistas

Antonio González: “Buenavista podría ser una de las potencias más grandes en turismo sostenible”

Antonio González, alcalde de Buenavista del Norte

“En los pueblos quizás las siglas se diluyen un poquito”, explica Antonio González, alcalde de Buenavista del Norte. Y es que en este municipio de Tenerife su formación, Sí Se Puede, alcanzó un acuerdo con Coalición Canaria (CC) para cogobernar los próximos cuatro años tras las últimas elecciones municipales de mayo. Un pacto que desde otros niveles puede ser visto con cierto asombro pero que González define como «natural». “El trabajo que hemos realizado siempre ha estado más en sintonía con el grupo de CC, tanto en la oposición como en el gobierno”.

Para el edil, el pacto alcanzado con la única concejala nacionalista, Ángeles González, permitirá crear un gobierno “bastante estable”, con la mayoría suficiente para gobernar y legislar. Un apoyo que valoran, declara González, después de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando, en el último momento, el concejal de CC por aquel entonces cambió su voto a favor del PSOE.

En ese punto, Antonio González, que vuelve a la Alcaldía de Buenavista después de haber gobernado en la legislatura 2011-2015, critica al partido socialista su forma de hacer política. “En más de 40 años de democracia, hemos estado gobernados por el PSOE más de 32. (…) Todas esas formas de gobernar han estado asociadas a una forma muy personalista de entender el poder”. Por esa razón, cuenta, una de sus propuestas, puesta ya en marcha en su anterior mandato, es la regeneración democrática en el municipio. “Hay que pensar más en una administración moderna que trabaje por la ciudadanía”.

Otro de los proyectos para esta nueva legislatura es la creación de empleo. La mayor parte de los vecinos, lamenta el alcalde, o bien se marcha a otro municipio, o bien trabaja en el Ayuntamiento. “Es muy difícil crear un tejido empresarial”. De hecho, existen empresas en el municipio que, en palabras de Antonio González, más bien “subsisten” y afirma convencido que es necesario apoyarlas y poner en marcha nuevas medidas que puedan contribuir a generar riqueza para todos.

En esa línea, el turismo sostenible es una de las oportunidades que la naturaleza del lugar, con más del 70%  del territorio en un espacio natural protegido, puede brindar a sus vecinos. Buenavista “podría ser una de las potencias más grandes en turismo rural o sostenible”, defiende el edil. Eso sí, trabajando siempre por la conservación al mismo tiempo que por la creación de empleo para sus residentes.

 

 

El Parque Rural de Teno, Teno Alto, Masca…Todos ellos son lugares con un valor paisajístico y geológico “sin igual”, “exponentes de tradiciones” y que dan información sobre cómo era la sociedad rural antes del desarrollo turístico. Por ello, Antonio González insiste en la necesidad de cuidar el entorno y de actuar de manera respetuosa para conservarlo.

Una de las medidas que siguen ese camino es la instalación de un sistema de depuración natural, sin emisiones, en el municipio y en toda la comarca. “Creo que la ciudadanía los dos últimos años ha sido bastante clara, ha propuesto soluciones y ha sido capaz de sentar en una mesa a un equipo multidisciplinar de técnicos que han resuelto una propuesta solvente que funcionaría para Garachico, Los Silos, Buenavista…”.

Una apuesta por la sostenibilidad que trasciende, también, a la gastronomía. Buenavista “ofrece multitud de opciones para todos los gustos, siempre muy de la mano del producto local. Cuando uno viene a comer, no solo está comiendo con calidad sino que la calidad está en la materia prima que utiliza y que revierte en la ganadería, agricultura y pesca de la zona”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir