Cultura

Un Poyo Rojo: el teatro físico a escena

Un Poyo Rojo en el Festival CAE

Sin palabras. Solo gestos y movimientos que, en ocasiones, recuerdan a la lucha y, en otras, a acrobacias circenses. Así es el espectáculo Un Poyo Rojo de los argentinos Luciano Rosso y Nicolás Poggi. Una inusual obra de teatro sin más voz que la que proyecta el altavoz de una pequeña radio sobre el escenario. Una radio, además, que se sintoniza en directo y que hace que la improvisación guíe el espectáculo por caminos nunca explorados en representaciones anteriores.

A través de esa gestualidad, los artistas argentinos nos llevarán a presenciar una historia en la que dos hombres se enfrentan, se desafían y se seducen. Una mezcla de acrobacia y comicidad que busca hacer reflexionar y reír al público. En definitiva, una muestra de “teatro físico”, como los propios intérpretes denominan a su espectáculo, durante la cual se convertirán en mimos, en payasos, en bailarines, en acróbatas y en luchadores.

La peculiaridad y el humor de Un Poyo Rojo se vivirán en el Teatro El Salinero, en Lanzarote, el próximo 16 de octubre y en el Teatro Guimerá, en Tenerife, el viernes 18. El espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas y que está recomendado para un público mayor de 12 años, explorará los límites del lenguaje contemporáneo a través del lenguaje corporal.

Una apuesta que cumple una década recorriendo festivales en multitud de países, como Canadá, Francia o Argentina, y que podremos disfrutar también en las Islas gracias a esta segunda edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, promovido por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”.

Toda la información, así como la venta de entradas para Un Poyo Rojo y las diferentes funciones del CAE, se encuentran ya disponibles en www.festivalcae.com.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir