Gastronomía

Antonio de la Cruz preside la nueva etapa de la Academia de Gastronomía

Antonio de la Cruz preside la nueva etapa de la Academia de Gastronomía

En el transcurso de un acto formal, los y las componentes de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife (que abarca las islas occidentales: La Palma, La Gomera y El Hierro) emitieron días pasados sus respectivos votos para dar su confianza a la plancha presentada por Antonio de la Cruz y que fue aclamada por unanimidad.

Se produce, por tanto, el relevo al anterior presidente, José Luis Zubieta, a quien se agradeció su gestión al frente de la institución en los últimos años. El nuevo equipo, con De la Cruz a la cabeza, expresó que acometerá cuatro años “ilusionantes”. Como en cualquier comienzo, destacaron la voluntad de trabajar con eficacia en proyectos basados en el consenso y lo que cada académico/a pueda aportar a esos nuevos desafíos institucionales. Todos y todas comprometidos con las exigencias de una sociedad actual preocupada ante asuntos relevantes, como puede ser la sostenibilidad ambiental de las islas desde la gastronomía.

Antonio de La Cruz

Para el nuevo presidente de la Academia de Gastronomía, Antonio de la Cruz, ese consenso y ajuste gradual de objetivos es fundamental y para ello se rodea de un grupo humano formado por el propio De la Cruz (presidencia); Lourdes Fernández, vicepresidenta primera; Luis Díaz de Losada, vicepresidente segundo; Marichu Fresno, secretaria; Juan José Saavedra, Tesorero; Ramiro Cuende, bibliotecario; Antonio Gómez, censor; José Carlos Marrero, vocal; y Javier Melián, vocal (foto de portada).

Con la satisfacción de emprender una nueva época que se antoja apasionante, los académicos y las académicas pudieron brindar durante el almuerzo posterior al pleno extraordinario de la Academia por los objetivos del futuro.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir