3.0 Entrevistas

Escolástico Gil: “El pacto con Sí Se Puede estaba cantado”

Alcalde de El Rosario

El candidato electo de IR-Verdes y alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, considera que el pacto con Sí Se Puede estaba “cantado”, porque ya habían trabajado conjuntamente durante los últimos cuatro años y fue un pacto que “dio resultados al municipio”.

A falta de 70 votos para obtener la mayoría absoluta, Los Verdes ganaron en todas las circunscripciones a excepción de una mesa, lo que les ha permitido obtener un resultado holgado. En este sentido, el partido de Gil precisaba de un concejal como el de Sí Se Puede para hacerse con el bastón de mando.

Entre las prioridades del alcalde de El Rosario está la finalización de “todos aquellos proyectos y gestiones que vienen de la legislatura pasada”. Algunos de ellos son, por ejemplo, la mejora de los accesos de carreteras del polígono de La Campana, así como la depuradora de dicho polígono, un proyecto que ha sufrido algunos escollos, pero que actualmente ya está “encaminado”.

Desde el consistorio rosariero también consideran fundamental el impulso de planes de depuración natural de aguas como “el humedal de Lomo Pelado”, donde existen problemas de vertidos y para lo que se están buscando soluciones al respecto con el consejo insular de aguas. Todo ello con el objetivo de “mejorar la depuración de aguas e infraestructuras de El Rosario”. Gil apunta que “durante muchas décadas no se invirtió en infraestructuras hidráulicas” en el municipio, una cuestión que el actual equipo de gobierno “lleva realizando durante los últimos cuatro años en diferentes zonas”.

El centro de salud periférico, una demanda de casi 5.000 usuarios
El edil asegura que actualmente están exigiendo al Gobierno de Canarias que, “de una vez por todas”, construyan el centro periférico de salud de La Esperanza porque “ya está bien”. El plan de construcción lleva sobre la mesa desde el año 2012 y Gil espera que el edificio se construya “de una vez por todas”, puesto que es una demanda que hacen casi 5.000 usuarios. Y piden un centro de salud “sin dificultades de saneamiento, con accesibilidad, moderno y sin dificultades de saneamiento”.

El Rosario, un municipio variopinto
Las playas del municipio, en opinión del alcalde, “son magníficas”. De hecho, señala que el nivel de afluencia es tan masivo que da muchos problemas “en la zona de costas”. Algo que se compromete a mejorar mediante la construcción de zonas de aparcamiento y accesos.

Asimismo, recomienda visitar el casco histórico de La Esperanza, donde se encuentra su “bosque milenario”, que dispone de todo un camino envuelto en laurisilva. Una atracción turística para quienes van a conocer el municipio y para estudiosos que quieran estudiar la particularidad de la flora autóctona.

Por último, indica que el deporte y senderismo son algunas de las actividades que se pueden realizar en diversas pistas, como la de “El Acebiñal, Los Ovejeros y toda la zona del sendero hasta Chasna”. Todos ellos grandes reclamos para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir