3.0 Entrevistas

Macarena Fuentes: “La política se tiene que hacer diferente, bajo la cordialidad”

Alcaldesa de Los Silos

La primera alcadesa de Los Silos, Macarena Fuentes (CC), considera que la política se tiene que hacer «diferente, bajo la cordialidad» porque, según explica, todos los políticos deben buscar lo mismo: “el bien para los vecinos y vecinas de su municipio”.

El municipio silense cuenta desde las elecciones municipales de 2019 con un cogobierno entre Coalición Canaria y el Partido Popular. Fuentes admite que, aunque no obtuvo los resultados que ella quería, porque en campaña siempre habló de “gobernar en mayoría”, entiende que este es el pacto más “factible” y el que “la ciudadanía quería”.

Asimismo, apunta a que estos resultados son fruto también del “cansancio” de la gente por los 16 años de gobierno socialista en Los Silos. Por ello, indica que siempre tuvo claro que con el partido socialista «nunca» se iba a sentar y que haya llegado a un pacto con el Partido Popular se debe a que ambos llevaban “reivindicando casi lo mismo” en los últimos ocho años de oposición. En este sentido, califica el pacto como» lo más justo, coherente y responsable que pedían los silenses al municipio”, un acuerdo que ha precipitado un cogobierno que “va por el buen camino”, a pesar de la diferencias que puedan tener las formaciones, explica la candidata electa de Coalición Canaria.

En cuanto a los proyectos que pretende realizar durante su mandato, expone que es una cuestión «complicada» porque, tras nueve años con presupuestos prorrogados, han conseguido sacarlos adelante en casi cuatro meses de gobierno. Sin embargo, Macarena manifiesta su descontento porque fueron unos presupuestos que inició el PSOE y que, tras corregir algunas cosas en base a lo que les señaló el Ministerio, no fue aprobado por toda la corporación municipal.

Tras la aprobación de estos presupuestos, Fuentes señala que uno de los proyectos que tienen pensado acometer es la ampliación del cementerio, algo que es “sagrado” y que el silense “merece”. Por otra parte, para finales de este mes quieren llevar a cabo el “asfaltado de la tierra del trigo”, un proyecto que está yendo lento porque lo llevan solo dos técnicos del ayuntamiento, pero que ha supuesto un ahorro de 30.000€ y que puede servir para mejorar el acondicionamiento de la vía o disponer de ese dinero por cualquier imprevisto, según apunta Fuentes.

También se encuentran inmersos en la concesión de las piscinas, porque cuando Macarena tomó el bastón de mando, desde el Ayuntamiento se percataron de que las piscinas pertenecían a Costas y se dejó vencer la prórroga, algo en lo que están trabajando para tratar de recuperar.

Los Silos, un municipio para desconectar

Los Silos es un municipio en el que hay “muchas cosas que visitar” indica su alcaldesa, quien remarca la importancia de los Bienes de interés cultural de los que dispone, sobre todo en su casco histórico. En la zona de costa se encuentra el ingenio de azúcar, un lugar que la candidata de Coalición califica como “bellísimo”. También destaca el Monte del Agua, un bosque de laurisilva “espectacular”, que acogió el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos en su pasada edición.

Por otra parte cuenta también con senderos, como el de las Cuevas Negras y Talavera, caminos muy transitados por la gente, «sobre todo los domingos». La gastronomía es, a su vez, uno de los aspectos más atractivos del enclave silense, tanto por “el pescado fresco como por las carnes”. Fuentes concluye que Los Silos aporta tranquilidad frente a los ruidos de la zona metropolitana y eso supone una “calidad de vida impresionante”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir