3.0 Entrevistas

Josefa Mesa: “Acepté este reto con gran ilusión y, sobre todo, con gran responsabilidad”

Alcaldesa de Guía de Isora

Josefa Mesa (PSOE) porta el bastón de mando de Guía de Isora tras haber prosperado en agosto del año pasado la moción de censura del Cabildo de Tenerife. Una moción que llevó al antiguo alcalde del municipio, Pedro Martín, a dejar la política municipal para dedicarse plenamente a la presidencia del Cabildo. La alcaldesa expone que este “reto” lo aceptó hace cinco meses con “gran ilusión”, pero, sobre todo, “con gran responsabilidad”. Asimismo, considera que es lo que le toca a Guía de Isora, un municipio que, en opinión de Mesa, “ha ido creciendo de manera paulatina, pero también de forma constante”.

En lo referente a los proyectos que pretende realizar el consistorio durante la legislatura, muchos tienen que ver con el desarrollo turístico, como la creación de espacios hoteleros que, como inconveniente, requieren “una documentación y relación extensa con otras instituciones”. Sin embargo, la regidora señala que estos proyectos son de “gran interés” tanto para el pueblo isorano como para Tenerife y Canarias como “destinos turísticos de cinco estrellas”. Además, apunta Mesa, se trata de proyectos respetuosos con el medioambiente y que van a “sumar” al desarrollo del municipio.

Por otra parte, existen proyectos a nivel social, cultural y deportivo, aunque Mesa destaca “el reto de la construcción de viviendas”. Por lo que para la líder de los socialistas isoranos van a ser “cuatro años intensos” en los que espera ver logrados y concluidos muchos de los proyectos que se están iniciando. A propósito de los planes turísticos, espera que supongan una mejora “cualitativa y cuantitativa” para el municipio y sus núcleos.

Guía de Isora, un municipio de lujo
Josefa Mesa recomienda visitar su municipio, uno de los más extensos de Tenerife, que cuenta en su haber con todo un “paisaje de lava” en la zona de Pico Viejo. La lideresa indica que desde el Ayuntamiento están trabajando en “la recuperación de senderos tradicionales”; de hecho, recientemente presentaron ocho nuevas topoguías homologadas.

El patrimonio etnográfico y la parte tradicional también son algo “patente” dentro del municipio, donde se encuentran diversos Bienes de interés cultural en Chirche, Aripe y Guía de Isora, así como “unos caseríos únicos en toda la Isla de Tenerife”.

La zona de costas es otro de los elementos más distintivos del municipio. En ese sentido, Mesa destaca la regeneración “modélica” que ha experimentado Guía con la remodelación de espacios de baños y recuperación de paseos litorales.

Por último, la alcaldesa remarca el “lujo” con el que cuenta el municipio por tener un clima tan “estable” y  dos restaurantes reconocidos con tres estrellas michelín, lo que implica una gastronomía “exquisita” para un pueblo que “merece la pena visitar, pero, sobre todo, disfrutar”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir