3.0 Opinion

El PP: peaje hacia la dictadura

Creí que el vino mendocino con el que había brindado por el nuevo año se había quedado aletargado como la mala pólvora y que, de repente, por algún extraño efecto de los alcoholes, se me había encendido en la cabeza y me tenía alucinando con una traca de la retranca. Pero no, no era el vino sino Rajoy, sí, otra vez Rajoy, que ya es petardo.

Creí que el vino mendocino con el que había brindado por el nuevo año se había quedado aletargado como la mala pólvora y que, de repente, por algún extraño efecto de los alcoholes, se me había encendido en la cabeza y me tenía alucinando con una traca de la retranca. Pero no, no era el vino sino Rajoy, sí, otra vez Rajoy, que ya es petardo.

Me explico. Resulta que a petición de la resaca (más de lo comido que de lo bebido), me puse delante del televisor para pespuntear un sueñito y daba cabezadas de burro cuando una tía de TeleSur viene y dice que en España se había aprobado una ley que penaliza autoabastecerse con energías alternativas, lo que, traducido a buen romance, es la prohibición de utilizar en provecho personal el sol y el viento. La presentadora hizo la elocuente pausa que antecede a las alarmas para luego deletrear que la infracción podría acarrear una multa de hasta 60 millones de euros. “¡60 millones de euros!”, me repetí y la frase fue un resorte que me dejó de pie. En la ventana ya se habían diluido los gallos de la medianoche.

Creyendo que lo oído no pertenecía a los confusos vapores del vino sino a algún desperfecto en el sistema parasimpático, guardé la noticia hasta confirmarla en Internet. Pues sí que sí, que era verdad. No me quedó muy claro lo de los 60 millones, pero sí que el Gobierno español había creado un “peaje” de obligado pago a todo aquel que tuviera instalados paneles solares o molinetes de energía eólica. Entre los consultados había una asociación no sé qué del viento, unos vascos cabreados de haber apostado sus cuartos a lo que prometía ser el negocio del futuro, y algún clic me llevó a otra conexión que daba cuenta de que la ley era retroactiva, que no había sido consultada y que, efectivamente, a quien utilizara “clandestinamente” esas fuentes le iba a caer un palo que no vea.

La sola mención de “clandestinidad” tipifica la naturaleza de la norma porque pervierte un derecho para convertirlo en un delito. La medida pertenece a la matriz totalitaria del PP. Cunden los ejemplos y hace válida la afirmación de TeleSur: de que se le está privatizando al ciudadano el libre acceso a los beneficios del sol y del viento, que, en puridad, no nos pertenecen como ciudadanos sino como seres vivos.

A este paso y en la deriva que trae Rajoy y su mayoría parlamentaria, no habrá nada sobre la faz de España que no sea puesto en valor del mercado, en un delirium tremens por no dejar escapar ni un céntimo a la codicia sin fondo de las corporaciones a las que sirve. Porque cabe preguntarse si detrás de esta operación no está la conveniencia de cortarle el tallo a una posible competencia que no rente a las multinacionales del sector, caso de Endesa, que, bueno es recordar, la privatizó Aznar y, más tarde, como devolución del favor, lo tuvo en nómina. Que sea española o no, no importa. Se trata de gobernar para el dinero y que los demás “se jodan”.

Por ahora se ignora ante qué multinacional el Gobierno se bajará los pantalones (como lo quiso hacer para satisfacer a un magnate de casinos) y los surfistas tengan que pagar “peaje” por las olas, los bañistas por el sol y por la arena, los veleros por el uso del mar y de los vientos. Ya vendrá la obligación de pagar “peaje” por tener un perro o por la clorofila de una planta, o la prohibición de ver caer la lluvia sin pagarla. Comencemos a llamar por su nombre a esta dictadura.

aerogenerador

1 Comentario

1 Comentario

  1. superjerry7

    10 enero, 2014 en 19:31

    Estimado Luis: Gracias a los franquistas que votaron este modelo de cambio politico, tarde o temprano ¡¡¡Vas a tener que pagar x respirar, pues eso genera monoxido de carbono y al afectar la capa de ozono y aumentar el calentamiento global, reduce los “creditos” que al respecto otorga la Union Europea a España!!.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir