[himage]
[/himage]
Podíamos dejar que las cosas se conviertan en recuerdos y así transitar sin esperas por las mismas calles solitarias, podríamos incluso que todo vuelva a la calma conocida, es capaz que nos podría hacer sentir de la misma manera pero nada haría que todo fuera ni mejor ni más cercano. Estamos perdiendo todas las oportunidades, seguimos creyendo que el paso simple del tiempo es el objetivo y lo convertimos en la meta, no somos capaces de hacernos ni una sola pregunta por miedo a nuestras respuestas y sin embargo seguimos pensando que el tiempo pasa.
Vivimos la placidez de lo inesperado ignorando que nada es imprevisible para quien nada prevé, y así las islas en su calidez constante de quien nada espera, sigue pensando que todo transcurre porque simplemente no se le oye. Como el ruido chirriante de una carreta al que terminamos acostumbrándonos transitamos por los mismos caminos serpenteados de soledad, acompañados por la desesperanza y sumidos en la más absoluta autocomplacencia creyendo que todo consiste en llegar.
Venimos desde muy lejos y somos veteranos en el sufrimiento, capaces de albergar sueños profundos y luchadores como el que más y sin embargo seguimos creyendo que todo pasa y que el tiempo es una gran escusa para seguir pensando que nada puede ser de nuevo y capaz.
Nos armamos de extrañas nostalgias que llamamos esperanza y que no es sino espera, una larga y profunda espera por algo que nunca ocurrirá y sin embargo seguimos pensando que el tiempo pasa y así sorprende a las islas un año más con los cielos brillantes sin una nube allá arriba con la mejor luz del mundo con toda las expectativas de triunfar pero seguimos creyendo que todo consiste en que el tiempo pase y esperar.
No hay por qué preocuparse, ni introducir inquietud alguna, es mejor siempre que después del sol venga la luna, y tras un suave aullido de un lobo previsible, creer que todo es posible si tan sólo sabemos cómo esperar, dejando que el tiempo pase y seguir en paz. ¿Para qué salir de la vereda si el camino se vuelve angosto cuando todo se convierte en el rostro de la desesperanza? Mejor seguir creyendo que el tiempo pasa y nosotros con él.