Cultura

Frida: ¡Pies pá que os quiero si tengo alas pá volar!

Este mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, la Sala MAC (Casa Elder) sita en el nº 2 de la Calle Robayna de Santa Cruz de Tenerife será escenario de una cita con la danza y con una artista universal, Frida Kahlo. Los bailarines tinerfeños Esther Martínez y Jesús Caramés, darán vida a la artista mexicana y al destino en una obra que recoge el momento final de la vida de la pintora. El último cuadro de Frida, absolutamente alegórico, resume su existencia. Es un bodegón con fruta para morderla que se titula “Viva la vida”.

Esther Martinez y Jesus Caramés

Esther Martinez y Jesus Caramés

Este mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, la Sala MAC (Casa Elder) sita en el nº 2 de la Calle Robayna de Santa Cruz de Tenerife será escenario de una cita con la danza y con una artista universal, Frida Kahlo. Los bailarines tinerfeños Esther Martínez y Jesús Caramés, darán vida  a la artista mexicana y al destino en una obra que recoge el momento final de la vida de la pintora. El último cuadro de Frida, absolutamente alegórico, resume su existencia. Es un bodegón con fruta para morderla que se titula “Viva la vida”.

¿Por qué nos fascina esa mujer, ese personaje icónico en el que se ha convertido? Frida, Friducha, la superviviente, la artista que encuentra en sí misma la principal referencia. La mujer libérrima, insolente y agridulce, puro tequila con limón y sal. Vividora, y sufridora. Atrevida, misteriosa, apasionada, amante de quien quiso, artista hasta la médula, a pesar de sí misma. Frida que eclipsa con su celebridad inusitada a Rivera, Orozco, Siqueiros, después de muerta. Frida, símbolo de rebeldía, de furia. La muerte “la catrina” pensó llevársela desde muy niña, pero ella se resistió siempre a fallecer para vivir, pintar y amar apasionadamente, locamente. Ahí está el motivo por el que nos fascina la Kahlo.

(Del programa oficial de la obra)

Vestuario: customizado por Alfonso Delgado

 Joyas: Artistas africanos de InTeR-LaB

Producción ejecutiva: Alfonso Delgado y Sergio Santana.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir