Canariascultura

CANARIASCULTURA | El Jable de ‘El Colorao’

Domingo ‘El Colorao’ pertenece a una generación de timplistas que dio un nuevo impulso al desarrollo del timple, desde que los primeros solistas (como el majorero Casimiro Camacho) empezaran a demostrar que el pequeño instrumento canario podía ser algo más que mero acompañante. Domingo ha defendido siempre un repertorio basado en las raíces, con ciertas incursiones en melodías latinoamericanas, pero con especial dedicación a la tradición folklórica isleña. Su cuidada técnica (dedicó años de su vida a estudiar guitarra clásica en París) y el nervio y la personalidad de sus impresionantes rasgueos, le convierten en uno de los más grandes intérpretes de timple de todos los tiempos. Podrán surgir nuevas generaciones más dotadas técnicamente, pero -más allá de su condición de pionero- El Colorao es irrepetible.

Domingo ‘El Colorao’ pertenece a una generación de timplistas que dio un nuevo impulso al desarrollo del timple, desde que los primeros solistas (como el majorero Casimiro Camacho) empezaran a demostrar que el pequeño instrumento canario podía ser algo más que mero acompañante. Domingo ha defendido siempre un repertorio basado en las raíces, con ciertas incursiones en melodías latinoamericanas, pero con especial dedicación a la tradición folklórica isleña. Su cuidada técnica (dedicó años de su vida a estudiar guitarra clásica en París) y el nervio y la personalidad de sus impresionantes rasgueos, le convierten en uno de los más grandes intérpretes de timple de todos los tiempos. Podrán surgir nuevas generaciones más dotadas técnicamente, pero -más allá de su condición de pionero-  El Colorao es irrepetible.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir