A principios de 2010, el alcalde de Candelaria ( Gumersindo García Trujillo ), convocó “a dedo”, sin concurso público previo, al pintor artístico e ilustrador Luis Eduardo Fierro, para realizar un cómic de 54 páginas a todo color, sobre la vida guanche, en base a un guión a medias elaborado.
En abril y mayo de ese mismo año, fueron realizadas diversas reuniones con el guionista, historiadores y demás personal del Ayto. de Candelaria, para las cuales, el pintor-ilustrador hubo de presentar numerosos bocetos, trabajos previos y algunas ilustraciones ya acabadas para dar el visto bueno a la realización del cómic.
Desde entonces, acudió a cuantas reuniones fue requerido, así como a reiteradas charlas informativas, bastante rigurosas desde el punto de vista histórico y antropológico, debiendo aportar contínuos resultados artísticos, bajo la premisa de la máxima rapidez posible. Nunca le fueron remunerados estos meses de trabajo, aunque el alcalde le prometía una pronta contratación, la cual no llegó hasta seis meses después, en Noviembre del mismo 2010.