Gofiosfera

Polémico vídeo de Dakar, Cámara GC y los puñales políticos

Vuelo-Dakar-Bínter-01

EL TODO TENERIFE APUESTA POR BINTER

Un éxito la convocatoria para presentar el vuelo de Binter que unirá Tenerife y Dakar, la puerta de África. Los máximos responsables de la compañía, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez recibieron todo tipo de  halagos y felicitaciones por parte del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, que pareció enterrar por unos instantes el hacha de guerra que tenía contra la compañía. Todos quisieron respaldar con su presencia la nueva ruta de la aerolínea cien por cien canaria: Cámara de Comercio de Tenerife, Ashotel, agencias de viajes y hasta la máxima representación diplomática en la isla, en la persona del cónsul honorario de Senegal, el empresario de éxito Bernard Lonis.


AT-royal-air-maroc-1999-DOM-9-reseau-route-map-mapa-rutas

LÓGICO, TRAS EL FRACASO DE ROYAL AIR MAROC

A otros no extrañaron tantos parabienes hacia Binter… Por si no lo saben, los vuelos a Casablanca de la Royal Air Maroc, que llegó a Canarias de la mano del Cabildo de Tenerife, despegan desde… Gran Canaria!!!! Ya, ya. Ya sabemos que nadie lo ha reconocido, pero es así. Tras el fracaso estrepitoso de la ruta con Tenerife, finalmente el trayecto ha quedado de la forma siguiente: Gran Canaria-Casablanca-Tenerife-Gran Canaria. Alonso vendió en esa rueda de prensa que el vuelo “va muy bien” y está “prácticamente lleno” para Carnaval y Semana Santa. Pero el giro copernicano en la estrategia de la aerolínea marroquí no hace más que confirmar que el auténtico foco del negocio con África siguen en manos de Gran Canaria, la isla que se lo ha trabajado a conciencia durante décadas, lo que no significa que Tenerife no se haya puesto las pilas y en un futuro muy lejano consiga establecer un flujo aceptable de pasajeros con, por ejemplo, Senegal. Las cifras tan baja de ocupación de tantos vuelos semanales dispararon las alarmas del Reino, que ha puesto lógica en una programación inicial más política que empresarial.


Macky-Sall

EL ESCÁNDALO DEL VÍDEO DEL PRESIDENTE DE SENEGAL

La presentación de la nueva ruta Tenerife de Binter entre Tenerife y Dakar contó con un magnífico golpe de efecto por parte del Cabildo de Tenerife: una intervención en vídeo del mismísimo presidente de Senegal, Macky Sall, a quien une una excelente relación personal con el anterior presidente Ricardo Melchior, con su sucesor, Carlos Alonso, pero especialmente con la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, que con mucho esfuerzo y tesón ha logrado campar a sus anchas por los pasillos presidenciales de la república africana. El indudable tanto que se apuntó Alonso con el mensaje de Macky Sall quedó ensombrecido, cuando, a continuación, se añadieron imágenes de la consejera tinerfeña departiendo con el presidente, una y otra vez y, aún más indignante, con imágenes de un Dakar caótico, pobre, sucio, que espantaría cualquier iniciativa empresarial desde Canarias. Y eso, con todo el poder económico de Tenerife concentrado y viéndolo en el salón noble del Cabildo. Extraña una metedura de pata tan grande con los buenos profesionales en comunicación del Cabildo… A no ser, que no se contara con ellos, lo que sería aún mucho más lamentable.


LA DIPLOMACIA AFRICANA, INDIGNADA

No cayeron en saco roto las imágenes finales del vídeo que han causado malestar entre la representación oficial del país africano, aunque no creemos que al punto de solicitar una rectificación formal. Bastará con dejar solo el mensaje del presidente senegalés, que ya de por sí supone un espaldarazo importante a las relaciones que mantiene  el Cabildo en materia de energía, agricultura, nuevas tecnologías, urbanismo y medicina.


Saturno-(Goya)-+-pequeño

CÁMARA DE TENERIFE, EN GRAN CANARIA

No se acaban los problemas para el pobre nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, más conocido como El breve, por lo que se cree que durará en el sillón, a tenor de sus continuos trompicones. Ahora resulta que la Cámara tinerfeña ha cedido paso a la de Gran Canaria como nuevos vocales del Comité Ejecutivo de Cámaras. Seguramente es lo que tocaba, ya saben por eso de las  malditas rotaciones interprovinciales, pero muchos chicharreros se preguntan si eso hubiera ocurrido con el cada vez más añorado Ignacio González, que demostró ser un perro viejo, conservar lo que había conseguido. La conclusión es que los intereses de Tenerife dejan de ser escuchados en el Consejo Superior de Cámaras, en Madrid. El malestar en Tenerife cada vez es mayor. “Si ésta es un incompetente, ¿por qué no busca quién le asesore mejor?”, es el rumor cada vez más insistente… (www.europapress.es)

puñalada-(Psicosis)

CARLOS ALONSO, ¿ASTUTO O PREVISOR?

Ha sido una semana movidita para Carlos Alonso. El líder de CC inició la semana no el lunes, sino el domingo. Publicó en El Día una carta (www.eldia.es) en la que públicamente se decantaba a favor de la consulta petrolera que se sacó de la manga el presidente del Gobierno, Paulino Rivero. Hay un trasfondo muy importante en esta carta. Alonso se sabe débil como candidato a las próximas elecciones, sigue siendo un desconocido y el PP, de la mano del Dr.Alarcó, ya le comía los talones a Ricardo Melchior. Si los populares repiten con Alarcó o ponen a su nuevo líder insular, Manuel Domínguez, el Cabildo tiene muchas opciones de cambiar de manos. Y eso no lo quiere permitir el líder nacionalista Fernando Clavijo, que incluso podría tener ya decidido una alternativa a Alonso como cartel electoral de CC.


Los-4-fantásticos

GOLPE MORTAL AL CLAN DE LOS 4

Hace años, Alonso, Clavijo, Bermúdez y Ortiz formaban el popularmente conocido como clan de los 4 y mascullaban el asalto generacional y el golpe a la vieja guardia, incluidos Paulino y Ana Oramas. Javier González Ortiz es el escudero del presidente, José Manuel Bermúdez siempre ha sido su protegido y ahora Carlos Alonso se pone a su favor. Pintan bastos para Fernando Clavijo, que se las prometía como candidato a la Presidencia. Pero la política en Canarias es el arte de lo imposible y las elecciones aún están muyyyyyy lejos, verdad?


deshojando-margarita

LOS PUÑALES DE JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Otro que no camina dos pasos sin mirar su retaguardia es el vicepresidente y secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, que gracias al petrolero Dr.Rivero parece haber salido de su autismo. Resulta que hay mar de fondo en las filas socialistas a cuenta de las primarias anunciadas por Rubalcaba y él no tiene nada claro contar, ni siquiera con los que lo apoyaron la última vez. En su demérito: la debacle electoral (de los 26 diputados de López Aguilar a los 13 actuales). Su mayor valor: entrar a formar Gobierno, pisar moqueta tras más de 15 años de oposición y contar con varios centenares de estómagos muy agradecidos. Aún así, la mayoría masculla alternativas. Fracasado su intento de liderar las Europeas, no son pocos los que temen el regreso de JFLA a Canarias, a su pesar, después de que saliera escaldado incumpliendo su compromiso con las decenas de miles de canarios que confiaron en él y acariciando la mullida butaca y nómina de la política europea.


bebés

APUNTEN LOS NUEVOS DEL PSC-PSOE

Son los más jóvenes, aunque con trayectoria institucional ya considerable. Los que andan calentando motores y recorriendo cada agrupación de todo el Archipiélago. Van a plantar cara. A su favor, frescura, ganas de trabajar, talante totalmente distinto y más sintonía con la calle. Algunos de los nombres son muy conocidos, como el director general de Comercio Gustavo Matos, la senadora Patricia Hernández y otros lo son menos, como Gabriel Corujo o Pedro Sánchez Castejón.


chihuahua

ANTONA SE ENCARA A SORIA

Afortunadamente la Gofiosfera cuenta con topos en todos lados. Por eso, no hace muchos días, fueron testigos de cómo el secretario general de los peperos canarios, Asier Antona, intentó morder la mano de su amo, José Manuel Soria. Lo ha puesto muy difícil el Gobierno central a los populares de toda España, con asuntos desquiciantes como el aborto, la corrupción, los recortes y Soria aún mucho más con el petróleo y la polémica con la Ley de Turismo. Antona se fue creciendo, como uno de esos chihuahuas que no paran de ladrar al doberman. Hasta que el ministro, presidente y su mentor le dejó las cosas bien claritas. Larry Álvarez podría explicarle al palmero Antona lo que es capaz de hacer Soria con los que dan su vida por él…


GAES-OK

LA TROMPETILLA DE PAULINO

Paulino Rivero vende que quiere oir al pueblo canario en el conflicto petrolero. Que es un derecho que nadie puede hurtar a los ciudadanos de las Islas. Y seguro que al menos, uno, entre los dos millones de habitantes de esta santa tierra, le cree. Habrá que encontrar a quien le ha vendido de repente una trompetilla, o el audífono, porque estas Islas son un ejemplo nacional de cómo sus dirigentes (de todos los partidos) han escupido a su propio pueblo, sin ir más lejos impidiendo entrar en el Parlamento la iniciativa popular (respaldado por más de 50.000 firmas) sobre el puerto de Granadilla, o Vilaflor  y muchos ejemplos más. ¿Hipocresía? ¿oportunismo? ¿constitución facial de cemento armado?… Se admiten apuestas.


manzana

CONCURSO DE MURGAS HUELE A PODRIDO

Bermúdez quiere evitar a toda costa pasar a la historia como el alcalde gafe para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero por ahora no lo ha logrado. Si el año pasado hubo que lamentar el pavoroso incendio del traje de la candidata Saida Prieto, este año, el escándalo ha saltado incluso antes de la gala. No ha habido concurso (infantil o de comparsas o murgas) sin polémica y descontento. Les contamos sólo la penúltima (porque seguro que habrá más meteduras de pata): La final de murgas reunió a un jurado, dos de cuyos miembros coincidieron en sus puntuaciones hasta en los decimales!!! (Adjuntamos el trabajo del mejor experto en Carnaval del mundo, que es Humberto Gonar: (www.eldia.es). Y encima, al parecer, se han jactado de ello. Claro, han saltado todas las alarmas murgueras y ahora hay quien anda preguntando parentescos de unos y otros, criterios para elegir esos miembros en un concurso tan delicado y otros menesteres nada claritos. A ver si aprendemos alguna vez…

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir