Gofiosfera

Bienvenidos al Carnaval del terror… en TITSA

¿Recuerdan la que se montó cuando se divulgaron las imágenes de agresiones y violencia de los usuarios del tranvía de Tenerife en las fechas de Carnaval? Pues nos comentan que eso no sería nada, comparado con el terror, el miedo real, que, al parecer, sienten los cientos de conductores y, sobre todo, conductoras de las guaguas de Titsa durante todo el año, pero sobre todo esta semana crítica de Carnaval. No hace falta que vayan a la feria de atracciones. Según nos cuentan, basta que suban una noche-madrugada en Titsa y esperar a que no les pase nada…

carnaval-terror

EL TÚNEL VERDE DEL TERROR

¿Recuerdan la que se montó cuando se divulgaron las imágenes de agresiones y violencia de los usuarios del tranvía de Tenerife en las fechas de Carnaval? Pues  nos comentan que eso no sería nada, comparado con el terror, el miedo real, que, al parecer, sienten los cientos de conductores y, sobre todo, conductoras de las guaguas de Titsa durante todo el año, pero sobre todo esta semana crítica de Carnaval. No hace falta que vayan a la feria de atracciones. Según nos cuentan, basta que suban una noche-madrugada en Titsa y esperar a que no les pase nada… Eso sí, por lo que parece, con el silencio cómplice de la empresa, de sus responsables políticos (exacto, sí, miren al Cabildo) y, peor aún (o no) de la oposición, que ni se inmuta. Parece que lo está claro es que quien sufre más miedo son los propios conductores, que ya no pueden elegir voluntariamente esos turnos ni reciben aquella exigua compensación de 23€/hora por jugarse el tipo en estas fiestas… Por lo visto, ni se atreven a hablar (ni siquiera ante sus supuestos defensores sindicalistas) porque temen ser despedidos y perder su nómina (muchas de no más de 1.000 y pico euros/ mes).


Solo_Ante_El_Peligro

PIÑAZOS,  CUCHILLOS, GRITOS Y A PUNTO DE MORIR ASFIXIADO

Hablar con este colectivo es escribir la antología del terror. Lamentan estar totalmente desprotegidos, al capricho del usuario que suba lleno de todo tipo de sustancias y haga de todo a bordo. Lean, lean. Y la policía y seguridad privada, solamente en el intercambiador… y a veces. De resto, como Gary Cooper: solos ante el peligro. Hay un enorme listado de agresiones. Aparte de ser objeto de gritos, insultos, malos modos por parte de muchos usuarios (es verdad que los que más usan el servicio siempre son muy amables), los conductores aseguran acumular una larga serie de robos de monederos, agresiones, como puñetazos, intentos de apuñalamiento y situaciones de auténtico peligro para su integridad física y el resto de usuarios de este transporte público. En Carnaval, dicen, son frecuentes las peleas a bordo por un quítame allá esa mirada o por “tocarle el culo a la piba…”.  Incluso en ocasiones, de las manos se ha llegado a reyertas con cuchillos y navajas. Es de conocimiento público que un compañero sufrió una paliza de la que casi no sale vivo… Otra vez se instalaron mamparas, pero se retiraron al día siguiente, después de que uno de los compañeros estuviera a punto de morir asfixiado, cuando unos agresores vaciaron el extintor en su cabina.


ambi-pur

CACAS, MEADAS, ACOSO SEXUAL, DESTROZO DE GUAGUAS…

No se vayan todavía, aún hay más. Multipliquen en Carnaval (sí ese tan internacional y mundialmente conocido, al que viene a cantar una cantante de tercera fila, … Aym Chayanne, ¡cuánto te añoramos!!!) vomitonas a gogo, meadas, hasta deposiciones bien sólidas que palidecerían al inventor de AmbiPur. No se olviden que el buen rollito de los que bajan al Carnaval nada tiene que ver con los que intentan regresar a sus casa, pasados de vuelta de todo tipo de sustancias. Hay quienes han arrancado todos los sillones, los que rompen las barras de sujeción, los que corren por el pasillo dando gritos como poseídos por un poltergeist e incluso los que no tienen recato en acosar sexualmente a pasajeras. En la mayoría de las ocasiones, el resto de pasajeros se queda inmóvil, no interviene, no hace nada (es lógico, para evitar meterse en más líos). Pero esto deja aún más protegidos a los conductores, cuando intentan poner algo de orden. En la mayoría de los casos, al parecer, la empresa no considera todas estas lesiones a sus conductores como accidente laboral.


dinero

LOS SINDICATOS VENDIDOS Y SILENCIADOS

Entre los compañeros ya es un grito común hablar del grupete de privilegiados valientes de Intersindical, UGT, CCOO y USO a los que, por lo que se ve y se oye, se les llena la boca y el pecho cada vez que ven una alcachofa de los medios de comunicación, pero,que, por lo visto,  en realidad conforman una de las faunas más detestables y odiadas de toda la plantilla de la compañía verde de transporte. Según lo que se escucha por las esquinas, se trata de una casta de privilegiados, que ha dado de espalda a los verdaderos compañeros que se baten el cobre a diario, y, por lo visto, se ha blindado con la bondadosa y generosa protección de quienes gerencian la compañía. La plantilla, aseguran, se siente totalmente abandonada a su suerte.


Y ENCIMA TIENEN QUE PRESENTAR DENUNCIA

No siendo suficiente la tensión que viven a diario, la falta de respeto y apoyo por parte de su empresa, cómo se desentienden unos apesebrados sindicalistas y que, encima, carecen de seguro a máxima cobertura y de protección legal suficiente, los conductores (ellos y ellas) tienen que presentar denuncia contra los pasajeros agresores, si quieren que prospere la investigación policial y judicial.


kun-fu-panda

SIN FORMACIÓN PARA DEFENDERSE

A pesar de que la empresa (y sus responsables políticos) conocen perfectamente lo que ocurre en lo que popularmente se conoce como las entrañas del terror de Titsa, nadie se ha preocupado de dar cursos de defensa personal y autoprotección a la plantilla. Ah, sí, disculpen. Faltaríamos a la verdad si no dijéramos que la empresa de seguridad distribuyó unos panfletos para que cada uno se buscara la vida. Según nos comentan, ni siquiera saben cómo evacuar una guagua en caso de emergencia!!! Eso sí, hay unos cursos magníficos en la empresa: control de estrés.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Lourdes González

    27 febrero, 2014 en 16:27

    Al final alguien se ha acordado de los conductores de Titsa,que sin bien no todos son un dechado de virtudes,hay muchos que se preocupan por los pasajeros,por la seguridad de los mismos y por hacer bien su trabajo.Probablemente a los señores del Cabildo y “los defensores de los trabajadores” o sea los señores Sindicalistas,no les hayan gustado para nada estas líneas.Ahora buscarán la forma de que este artículo no suene mucho,igual que todas las anomalías que dejan pasar alegremente,atentando contra la seguridad de los usuarios y conductores,a los que se les pide responsabilidad de TODO,sin darles medios para ello.Claro que a la hora de recibir las medallas salen enseguida los señores del Cabildo y los Sindicalistas, supuestos”defensores de los trabajadores”,para colgárselas y salir en la foto.Me gustaría saber si tienen conciencia de cuántas personas,que tienen un cónyugue,un hij@,un herman@,un amig@..pasan las noches de carnaval con el corazón en la garganta,pendientes de que lleguen bien a casa,sabiendo que están en una guagua a merced de algun tarado que llegue pasado de lo que se haya metido esa noche y puedan desgraciarles la vida,a él o algún usuario,mientras ustedes,duermen plácidamente o disfrutan del carnaval.Mil gracias por este artículo, no se si llegará lejos o si hará algun efecto,pero era hora que alguien alzara la voz y pidiera protección a usuarios y conductores.Saludos.

  2. Adolfo García

    27 febrero, 2014 en 17:16

    Que ganas de fastidiar sin dar un dato concreto… Ha sumado la kk de 30 y la suelta hoy…
    Yo bajó en titsa desde la época de la facultad, hasta un año bajamos una lavadora y siempre me ha ido genial, con los conductores de titsa maravilloso…
    Ahora bajo con mis hijos y sigo igual de bien…

    Sube en la guagua y luego hablas, apúntate al sindicato y propón soluciones…

    Viva el carnaval y los wawas

  3. pedro

    27 febrero, 2014 en 18:17

    ya era hora que se preocuparan de la realidad de las guaguas en carnavales, que se dejen de tanta falsedades y de inventarse promociones y que garanticen la seguridad, que una guagua con 80 personas dentro o mas, muchas de ellas borrachos y sin ningún tipo de seguridad, lo mas probable es que ocurran cosas como las que se comentan. un saludo

  4. Ilerei

    27 febrero, 2014 en 18:34

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, y espero que se les caiga la cara de vergënza a los políticos y responsables de esta empresa pública, que se han dedicado a engrosar los sueldazos de sus jefes con el dinero de nuestros impuestos gracias a que no para de explotar y mermar el sueldo de los pobres conductores que encima tienen que trabajar en pésimas condiciones.
    Gracias

  5. Arturo

    4 marzo, 2014 en 22:43

    Adolfo García : prueba a subir a las 7 am en la guagua con tus hijos y me cuentas…el problema es a la vuelta con la kinkada hasta las cejas , no a la bajada. Doy fe , me me he gozado un par de numeritos n la guagua ke flipas.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir