3.0 Opinion

Venezuela nuestra

En medio de la zozobra, sumido en la tristeza de ver como se hunde un país que tantos años supuso para los isleños un referente de oportunidad y esperanza a manos del populismo fácil de la “igualdad”. Venezuela nunca fue un país igualitario, a Venezuela siempre le rodeó los “ranchitos”, la vida en esa tierra dura no fue nunca fácil, y como nos decían nuestros mayores “hay que dormir con un ojo siempre abierto y el revólver bajo la almohada”. Pero era nuestra Venezuela, la que siempre estaba ahí para cuando se viraran las cosas en las peñas, la que no te regalaba nada ofreciéndote todo, donde el flojo no tenía oportunidad pero el laborioso alcanzaba recompensa. Venezuela un país para emprendedores.

Sin pasaportes ni visas, ni medios económicos para realizar el viaje transoceánico, millares de canarios se arrojaron al mar en pequeñas y anacrónicas embarcaciones rumbo al Suroeste, con la esperanza de arribar a una tierra de promisión y libertad: Venezuela”

Díaz Sicilia. Al Suroeste la libertad

VENEZUELA-banderajpg

En medio de la zozobra,  sumido en la tristeza de ver como se hunde un país que tantos años supuso para los isleños un referente de oportunidad y esperanza a manos del populismo fácil de la “igualdad”. Venezuela nunca fue un país igualitario, a Venezuela siempre le rodeó los “ranchitos”, la vida en esa tierra dura no fue nunca fácil, y como nos decían nuestros mayores “hay que dormir con un ojo siempre abierto y el revólver bajo la almohada”. Pero era nuestra Venezuela, la que siempre estaba ahí para cuando se viraran las cosas en las peñas, la que no te regalaba nada ofreciéndote todo, donde el flojo no tenía oportunidad pero el laborioso alcanzaba recompensa. Venezuela un país para emprendedores.

Hoy cuando están consiguiendo que ya no signifique nada esta expresión en manos de políticos interesados y románticos de la subvención, aquellos sí que eran emprendedores, de los de levantarse a las 5 de la mañana y trabajar 14 o 16 horas, sin vacaciones, sin ayudas, sin pagas extras ni seguridades sociales a costa del contribuyente, arañando centavo a centavo para reunir un bolívar, ahorrando con desespero y soñando cada día con volver a la isla, comprar una finquita, construir una casa de tres pisos con un salón debajo y montar una ferretería ( nunca averigüe esa afición chama por la ferretería).

Y hoy arrasada por unos comemierdas disfrazados de chándal tricolor con gorras de peloteros jugando a ser cubanos dejando de ser venezolanos. Engañados con ideas que se han demostrado inútiles y seduciendo a quienes se engañan creyendo que su situación es fruto de los que tienen y no de su propia desidia y abandono. Venezuela, como España, como Canarias no necesita un Estado que le organice la vida, ni un gobierno que le planifique el futuro, lo que necesitan es la imprescindible libertad para que las ideas fluyan, el esfuerzo fructifique, la flojera se penalice socialmente y los frutos de los emprendedores vocacionales genere la riqueza suficiente para que no haga falta ese engaño que se llama en Europa “Estado del bienestar” que es cada vez más el bienestar del Estado.

Venezuela matando a su gente, reprimiendo la libertad, acallando la información, ejerciendo el papel de Estado totalitario con el inestimable apoyo de España que siempre ha querido olvidar lo que Venezuela supone para los canarios, y quizás por eso  la muy democrática España le vendió material de “doble uso” (tanto civil como militar) a la república bolivariana por 2.707.710 euros, principalmente de la categoría 1 (máscaras antigás, trajes blindados, herramientas, troqueles, fluidos y sustancias lubricantes, cianuros y derivados halogenados). En coherencia con las manifestaciones del ministro de defensa español Pedro Morenés de que Hugo Chávez era un “gran amigo” de España.

vozpopuli.com

No podremos nunca pagar las oportunidades que nos brindó Venezuela, y no debemos olvidar nunca lo poco que España termina por conocerlo y apreciarnos.

@rafaelmesa
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Beatriz

    6 marzo, 2014 en 11:18

    Me has conmovido e emocionado , yo he estado tristemente sorprendida por el silencio de los gbnnos. canario y español ha sido muy duro , jamás olvidaré tu voz gracias !!! un saludo cariñoso Bea

  2. superjerry7

    7 marzo, 2014 en 20:54

    Perfecta descripcion de la relacion canariovenezolana, de la desidia de los actuales Gobiernos de España y Canarias x como se ha expulsado con las manos vacias a los canarios que ayudaron a construir una parte de la “Octava Isla”, y de como estos terroristas de Estado estan llevando a un baño de sangre al querido pueblo venezolano…Excelente trabajo Sr Mesa…

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir