Sin categoría

Turismo alemán, correo inaccesible y titsa más segura

MÁS PLAZAS NO EQUIVALE A MÁS PERSONAS / 200.000 PLAZAS MÁS, 40.284 ALEMANES MENOS / LA JUGADA DE UN TUROPERADOR / TODO LLENO Y AEROPUERTOS AL 40% / EL RIDÍCULO DE RABAT / CORREOS INACCESIBLE / TITSA Y EL CARNAVAL

avión-vacío

MÁS PLAZAS NO EQUIVALE A MÁS PERSONAS

Alguien debería tomarse un tiempo en explicarle bien las cositas al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, porque, o no las entiende o se agarra como un clavo ardiendo a cualquier cosa con tal de dar un titular creyendo que la gente no tiene el totizo preparado para asimilar la verdad y no sus cancaburradas. Esta semana toda Canarias se citó en Bertín, en la considerada la segunda feria turística más importante del mundo, tras la inglesa #WTM. Allí, Rivero se despachó a sus anchas hablando con turoperadores alemanes (¿petróleo sí o no?) y, sobre todo, con los muchos miembros de ayuntamientos, cabildos y patronales, con las que se fotografío a gusto. La próxima cita será Moscú, y seguimos bailando…


caja-registradora

200.000 PLAZAS MÁS, 40.284 ALEMANES MENOS

El ufano y alegre presidente canario lanzó el titular de que para este verano habrá 200.000 plazas más en aviones desde Alemania para Canarias. Ah, qué bueno, no? Pues no tanto. En primer lugar, porque habría que preguntarle si con las actuales se llenaron todos los aviones. Y la respuesta, evidentemente, es no. 2013 marcó una tendencia muy peligrosa que ha hecho sonar no pocas alarmas. De los 10.620.070 (cifras oficiales del ISTAC, es decir del propio Gobierno) de turistas extranjeros que llegaron a Canarias en 2013, 2.502.565 fueron alemanes y 3.590.481 británicos, los dos principales mercados emisores. Si en 2012 llegaron 2.542.849 alemanes, eso significa que el segundo mercado más importante para Canarias registró una caída de 40.284 personas. Lo van captando? Igual 200.000 plazas más es una brutalidad, ¿no creen? Por lo tanto, más plazas, señor Rivero, no son más turistas. (Hagan sus cuentas en el siguiente enlace: www.gobiernodecanarias.org


jefe-indio

LA JUGADA DE UN TUROPERADOR

Los expertos consultados aseguran que la caída de turismo alemán a Canarias en 2013 se debió a “una errónea operación de un turoperador concreto”, que terminó por afectar al registro general del año en las Islas. Hacemos votos sinceros porque haya sido así, pero humo, lo que se dice humo, por aquí no compramos. Además, ¿no habíamos quedado en que lo importante es lo que gastan, no cuántos vienen? ¿No era más importante aumentar la fidelización, el número de repetidores?


el-gran-combo-de-puerto-rico

TODO LLENO Y AEROPUERTOS AL 40%

Otro dato que quizás el querido y viajero presidente pase por alto es el reciente lleno total, completo a rebosar, de islas como Tenerife. Literalmente, no había cama pa’ tanta gente (como decía el recordado y bailado Willie Colón). No cabía ni un solo turista más, no había dónde alojarlo, escaseaban los coches de alquiler, pero… El aeropuerto Tenerife Sur solo estaba al 40% de su capacidad. Conclusión: no hacen falta ni más aviones, ni más plazas ni más aeropuerto… Más camas, eso es exactamente lo que demanda toda Europa, más camas…


camello

EL RIDÍCULO DE RABAT

De alguna manera tenía que contrarrestar los titulares del día siguiente el presidente tras el ridículo de la cancelación de su viaje a Marruecos. La conclusión, al menos desde fuera, es que si no hay foto junto al Rey Mohamed VI no hay viaje. Y éste prefirió una gira por África, olvidando a Rivero y los suyos para otra ocasión (seguramente muy cercana). Así, aunque no tan sinceramente, se ha comunicado el Gobierno a la expedición conformada por un nutrido grupo de empresarios que adoraba una oportunidad como ésta para presionar en petit comité al presidente canario en favor de inversiones RIC en África (mientras Canarias tiene un paro galopante) y en facilitar y fomentar la participación canaria en los concursos de adjudicaciones de hoteles, viviendas, carreteras, energía, transporte, agricultura y lo que se tercie, que, ahora hay que aprovechar las numerosas conexiones de Binter, la aerolínea 100×100 capital canario, y de la Royan Air Maroc, que ha tenido que desviar su vuelo directo a Tenerife vía Gran Canaria para tratar de rascar algunos asientos a la eficaz compañía canaria.


escaleras

CORREOS INACCESIBLE

¿Han intentado acceder a la sede central de Correos en Santa Cruz de Tenerife con una silla de ruedas o un bebé en un carrito? Inténtenlo y ya nos cuentan las fórmulas que aplican para conocimiento y beneficio de nuestros lectores.


titsa

TITSA Y EL CARNAVAL

Acaba el carnaval y los conductores de TITSA podrán descansar más tranquilos. Ha habido mucho miedo entre estos profesionales pobremente pagados, totalmente desprotegidos al capricho de cualquier chiflado al que se le salten las tuercas en recorridos de hasta 80 kilómetros por ruta. Hasta los portavoces sindicales, tan pegaditos a la sombra de quien manda, reconocieron los “difíciles momentos” que se viven en Carnaval. Nos hicimos eco de sus preocupaciones, de agresiones en años anteriores y sus máximos responsables callaron y nunca respondieron. Ellos sabrán. Podrían tomar nota de la efectividad que sí demostraron sus gestores de cuentas en las redes sociales. A ver si se les pega algo…

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir