Gofiosfera

Escándalo marroquí, Europeas canarias light y presidencia frustrada

Bandera-de-Marruecos

Cabildo y Cámara se arrodillan ante Marruecos

Es un auténtico escándalo. Y cada vez va a más. La entrega del Cabildo de Tenerife al Reino de Marruecos gozará este mismo miércoles de una jornada para la historia… del disparate. Nadie entiende cómo un líder nacionalista canario, como el presidente Carlos Alonso, bien desde el Cabildo o desde su juguete favorito llamado Cámara de Comercio, ha entregado tantos esfuerzos, no en favor de compañías ni empresas de las Islas, no, sino para favorecer a la aerolínea extranjera Royal Air Maroc. El siguiente pasito (que no el último, por supuesto) será una jornada, diseñada para mayor gloria del Cabildo y del Reino de Marruecos, este mismo miércoles (NOTA: adjuntamos programa de toda la jornada y valórenla ustedes mismos). O quizás todo tenga una explicación mucho más sencilla y el enamoramiento marroquí de Alonso  venga derivado de las excelentes relaciones del líder tinerfeño con el propietario y editor del periódico El Día (el medio cuyos editoriales continuamente hacen llamamientos a la anexión de Canarias por parte de Marruecos)… Mensaje al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero: ¿el trabajo (y el dinero) para los canarios?


10 años volando a África y ni una sola jornada

Es muy curioso (y dice mucho de los protagonistas de estas iniciativas que tanto benefician a Marruecos) que en los últimos 10 años no se hayan organizado ni jornadas multitudinarias ni misiones empresariales, ni grandes actos en colaboración con Binter, la aerolínea de capital 100 por cien canario, que lleva la nada despreciable cantidad de 10 (sí, leen bien, 10) años volando a África. Concretamente, hoy lo hace con Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Sal (en Cabo Verde), Dakar (en Senegal) y Banjul (en Gambia), en una auténtica demostración de vigor y riesgo empresarial, sin ayudas (directas o indirectas) de instituciones.


binter

Alonso celebró el enlace de Binter Tenerife –  Dakar

Quizás el enlace entre Tenerife y Dakar que se inaugura el próximo día 26 de este mes dé una vuelta a esta relación tan complicada entre Carlos Alonso, Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio (popularmente llamada Cabildo, bis –hasta que CEOE-Tenerife y otras asociaciones empresariales, como Ashotel, Fepeco, Asinca, Asaga, …, reaccionen) y Binter, porque seguro la cúpula que preside la aerolínea podría aportar mucho know how para saber moverse en África, en favor de los empresarios, emprendedores y turistas canarios y, a la vez, de muchísimos africanos que confían y desean establecer estrechos lazos comerciales con las Islas. ¿Llegará ese momento?


La competencia es buena… ¿para todos?

Quienes defienden que la entrada de la RAM en el espacio aéreo tinerfeño (por cierto, con escala en Gran Canaria, que se sepa) beneficia a la competencia y que eso es sano, olvidan que quizás (sólo quizás) el resto de aerolíneas no ha podido alcanzar los beneficios (cualesquieran que éstos hayan sido, que el presidente insular Carlos Alonso garantiza que no ha habido contraprestación económica alguna) que han decidido a los marroquíes a querer tanto, y de repente, a Tenerife, cuando de siempre esta isla se ha destacado por darle su soberana espalda (institucional, política, empresarial, social y cultural) a Marruecos y África en general.


José Miguel Pérez,

José Miguel Pérez,

¿Cuál es la cuota canaria del PSOE en Europa?

La cuota canaria en la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas se reduce a… Juan Fernando López Aguilar. Vamos, un auténtico (y nuevo) fracaso del actual secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, y una demostración (otra más) de la debilidad del líder canario y de lo poco que pinchan los canarios en su propia formación. Aquí, todos calladitos ¿todos? Puede que por poco tiempo… La otra pregunta obligada es: ¿y en el PP? Veremos…


José Luis Perestelo

José Luis Perestelo

CC decide: elefantes o delfines

Coalición Canaria tiene que decidir pronto a su candidato o candidata a las Elecciones Europeas. Existe un problema de base. Iría en el número 4, tras el representante del PNV, el de Convergencia y compartiría legislatura con el de Unió, en time-sharing. Si salen, claro, que todo puede ocurrir. Para resolver esta papeleta, los nacionalistas canarios tiene dos opciones: retirar a un elefante blanco o apostar por un valor que ilusione al electorado en una tierra récord (sí, también en eso ganamos) de abstención. En el arsenal de la primera opción se podrían encontrar el expresidente del Cabildo tinerfeño y exsenador, Ricardo Melchior o el expresidente palmero y exdiputado nacional, José Luis Perestelo. Para el primero, un retiro dorado; para el segundo, una fórmula de darle un puestito bien remunerado y, de paso, alejarlo de la tentación de marcharse a los brazos de la Nueva Canarias de Román Rodríguez


Narvay Quintero

Narvay Quintero

Dar paso a los nuevos

Pero hay quien defiende hacer las primeras demostraciones al electorado de que ha llegado el fin de los días para los elefantes blancos de Coalición Canaria y el momento para demostrar al electorado que, por primera vez y de verdad, hay un compromiso desde las alcantarillas de la formación nacionalista por renovar sus cuadros de primera línea. Las Europeas se presentan como una magnífica oportunidad para delfines como el senador herreño Narvay Quintero, la directora general de Transportes, Rosa Dávila, o incluso el Comisionado Fernando Ríos (éste último como recompensa a su seguidismo y defensa de las cancaburradas más hilarantes del presidente Rivero). Eso, por supuesto, sin descartar ni desmerecer a las muchas otras posibilidades aquí no citadas (que en eso, en cuadros, al menos, CC sí está bien dotada) y que en una formación tan chiripitifláutica como ésta no son descartables. La solución, muy pronto.


alto-voltaje

El calambrazo de Ana Oramas con CC

Las recientes declaraciones de la diputada de CC por Santa Cruz de Tenerife en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, acerca de que ella no ve eso que es máxima en la corriente de opinión Secundino Delgado, la lucha por la independencia de Canarias, no han gustado ni fisco a las huestes del nacionalista Hilario Rodríguez, con aposento en Santa Cruz de Tenerife. Este colectivo, con cierta influencia en el seno de CC en Tenerife y tras ese corte proespañolista de Oramas, se las tiene prometida a la exalcaldesa de La Laguna, a la que, dicen, ya no apoyarán, ni de coña, en su carrera por la candidatura de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, en cuyas lides también se halla, al menos uno más, el actual jefe del Ejecutivo autonómico, el casi eterno Paulino Rivero. La réplica a Oramas de la corriente de opinión Secundino Delgado es puro calambrazo contra la diputada en Cortes, que cada vez, quizás por utilizar estrategias equivocadas, divide más que suma.


Hilario Rodríguez

Hilario Rodríguez

Lo tendrá aún más difícil

Oramas parece que tiene aún más complicado llegar primera a esa meta. Además, ya se sabe que Rivero en esto de correr es un fiera, y más si los de Hilario Rodríguez empujan a escondidas, sin que casi se vea. Como dice uno de este ejército, por los menos Rivero no lo dice en público, pero es que esta chica, Oramas… Ani suma otro rechazo, y este no es moco de pavo. A ver… Por si hay dudas sobre el alcance del cabreo, Hilario Rodríguez ya ha pedido ver la que considera tremenda salida de tono de Oramas en una Permanente de CC a celebrar este mismo miércoles. Ay mi madre… Y aún queda más de un año para las Elecciones Autonómicas y locales, y seguro que también las Generales.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir