Antes de empezar, tengo que aclarar que no tengo ningún tipo de relación ni con la telefónica Vodafone ni con el grupo Atresmedia, por lo que este artículo no está promocionado de ninguna manera por dichas empresas, simplemente me hago eco de una maravillosa campaña social que han creado y que considero importante reconocer.
“Pasa la bola” es una aplicación móvil disponible tanto para usuarios de iOS en la AppStore como para usuario de Android en Google Play creada por la unión de tres asociaciones: Cruz Roja, Fundación Atresmedia y Fundación Vodafone España con fines puramente benéficos.
Lo que propone “Pasa la bola” es un divertido juego, en el que somos los usuarios quienes con un pequeño gesto, hacemos que tanto Vodafone como Atresmedia donen una cantidad de dinero a causas sociales de Cruz Roja donde fomentan el desarrollo infantil entre los niños más necesitados y con peligro de exclusión social.
¿Cómo funciona?
Muy sencillo. Los que queramos participar en esta iniciativa, lo único que tendremos que hacer es descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo móvil (con sistema operativo iOS o Android) y ya está. Con este sencillo gesto ya estamos colaborando para que la Fundación Vodafone España y Atresmedia donen 50 céntimos de Euro a Cruz Roja. Sin embargo, si queremos seguir ayudando, tendremos que “pasar la bola” que aparecerá de vez en cuando en nuestro smartphone con un gesto de muñeca, de esta forma, con cada pase, estamos haciendo que se done 50 céntimos más a la causa.
Para gamificar aún más esta acción, la aplicación nos permite ver quién tiene en cada momento la bola y podremos (presionar) animar a que sigan pasándola. A continuación les dejo el vídeo de la campaña solidaria que en estos días encontramos también en todos los canales de televisión del Grupo Atresmedia:
Como les comentaba, una campaña maravillosa, posible gracias al avance de las nuevas tecnología, a la mejora de la usabilidad de nuestros smartphones, a la implementación de la gamificación como método para lograr una mayor interacción por parte de los usuarios y claro, a la participación de dos grandes compañías que apuesten por un idea innovadora a la vez que solidaria. Como vemos, si se quiere… se puede. Ahora es tu turno, ¿pasas la bola?