3.0 Opinion

Incultura popular

Duró pocas horas pero algún imbécil con spray dejó su firma la semana pasada en la escultura del artista Antonio López instalada en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. La estupidez del autor de la pintada es un reflejo del nulo respeto por la cultura en general (le gustara o no la obra) y por algo que escasea en nuestro país, como es el aprecio por los lugares de convivencia común en los entornos donde vivimos, ya sean ciudades o zonas rurales.

1antonio-lopezDuró pocas horas pero algún imbécil con spray dejó su firma la semana pasada en la escultura del artista Antonio López  instalada en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. La estupidez del autor de la pintada es un reflejo del nulo respeto por la cultura en general (le gustara o no la obra) y por algo que escasea en nuestro país, como es el aprecio por los lugares  de convivencia común en los entornos donde vivimos, ya sean ciudades o zonas rurales.

Si ha tenido el privilegio de vivir una temporadita en otro país, como Francia, verá como le resulta imposible arrojar un papel al suelo, por la sencilla razón de no verá prácticamente ninguno; no arrojar una colilla o dejar el recuerdo del paso de su perro en forma de cagarruta, porque si lo hace cualquier viandante se lo recriminará sin cortarse un pelo.¡Igual que aquí, vamos!

Pruebe a contar en un solo día en su ciudad  la cantidad de papeles, latas de refrescos, mierdas de perros y jardines pateados y tendrá que hace uso de un ábaco o una calculadora de seis dígitos como mínimo. Las calles de nuestras ciudades están sucias – Santa Cruz sin ir más lejos- pero quienes ensuciamos nuestro entorno somos nosotros con nuestra incultura cívica y falta de respeto. Se podrá achacar que los servicios de limpieza pueden ser mejores, pues sí, pero los principales esparcidores de basura somos los ciudadanos.

Recientemente el Ayuntamiento  santacrucero ha puesto en marcha un servicio para multar a los dueños de los perros que dejan su firma sobre las aceras, y al parecer en un par de semanas han multado a cien personas. Son pocas, me temo, para la porquería distribuida por la ciudad.

Decimos que amamos nuestras ciudades pero las tratamos como basureros. Comprenderán ahora que no es de extrañar que un cretino se atreva dejar su firma en una escultura ubicada en un sitio público. A ver si los grafólogos ayudan a pillarle y se pasa una temporada barriendo calles y aceras.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir