Canariascultura

CANARIASCULTURA | El baile del perrito

En el trabajo ‘Aportaciones al Folklore Tradicional de Fuerteventura’, de Roberto Hernández (1994) se incluyen algunos interesantes apuntes sobre algunas tradiciones majoreras muy poco conocidas. Una de ellas es la alusión al ‘Baile del Perrito’. En palabras del autor: “(…) sabemos por las encuestas aún inéditas que realizó Bethencourt Alfonso en Fuerteventura, que el baile del perrito era una de las danzas tradicionales en la isla en el siglo XIX.” Una de las estrofas recogidas por Alfonso reza: Yo no voy allá / yo no voy allá / que tiene un perrito / y me morderá. Según algunos informantes, era un baile en el que “saltaban todos a la vez, al mismo tiempo que bailaban”.

En el trabajo ‘Aportaciones al Folklore Tradicional de Fuerteventura’, de Roberto Hernández (1994) se incluyen algunos interesantes apuntes sobre algunas tradiciones majoreras muy poco conocidas. Una de ellas es la alusión al ‘Baile del Perrito’. En palabras del autor: “(…) sabemos por las encuestas aún inéditas que realizó Bethencourt Alfonso en Fuerteventura, que el baile del perrito era una de las danzas tradicionales en la isla en el siglo XIX.” Una de las estrofas recogidas por Alfonso reza: Yo no voy allá / yo no voy allá / que tiene un perrito / y me morderá. Según algunos informantes, era un baile en el que “saltaban todos a la vez, al mismo tiempo que bailaban”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir