La cuarta edición del encuentro que organiza la Universidad de La Laguna se desarrollará del 27 al 31 de mayo con un intenso programa de acciones.
La evolución de los mercados alimentarios y el constante cambio de los hábitos de consumo, representa uno de los factores clave que afectan a la industria agroalimentaria.
Desde el 27 y hasta el 31 de mayo próximos, distintos espacios de la ciudad de La Laguna se convertirán en el escenario donde se va desarrollar el amplio programa del IV Foro Cocinarte, de la Universidad de La Laguna, que con las aportaciones de científicos y profesionales de la restauración, intentará despejar las dudas del consumidor sobre aspectos tales como la garantía en la trazabilidad, la modificación genética en la producción de alimentos, la calidad de los productos de proximidad, las alergias y las intolerancias, los principios básicos nutricionales, etc.
En una realidad social donde surgen valores como el comer sano, lo dietético y natural, aspectos que cobran cada vez mayor importancia, la cuarta edición del Foro Cocinarte propone una aproximación al hecho gastronómico a partir de vertientes como su naturaleza sanitaria, productiva, industrial, etc.
Entre los profesionales de los fogones que asistirán al Foro destaca la presencia de Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef y propietaria del restaurante La Salita (Valencia), quien el jueves 29 de mayo, a las 12:30, ofrecerá un show-cooking en el antiguo convento de Santo Domingo.
Además de las ponencias y las exhibiciones, una de las novedades del Foro tiene que ver con el certamen de estudiantes de Servicio de Restauración, una cita que pretende poner en valor la excelencia y la necesidad de los profesionales del servicio de sala, cuya fase final se desarrollará en Aguere, tras un proceso de selección y en la que los participantes afrontarán una serie de pruebas.
Entre ellas, elaborar un combinado clásico para servir en el aperitivo, montar una mesa, ejecutar el servicio de un vino a un conjunto de comensales, proceder a la elaboración de un plato a la vista del cliente, además del servicio de café e identificación de destilado, todo ello ante un jurado especializado y el público asistente.