Gofiosfera

La Cámara de los horrores, el ultra chicha y los titiriteros del paulinato

Empiezan los despidos en la Cámara… de los horrores| Con cincuenta años, a la calle | Los jefes o apadrinados | La fusión de Sogarte y los aspirantes a presidirla | Un ultra llamado Alonso | Escoltados, con bengalas y objetos prohibidos y detenidos | Alonso, Clavijo, y… | Melchior cada día más caliente | Bermúdez necesita al primo de Zumosol | Algunos malpensados buscan 400.000 euros | ¿Aún no han dado con el nombre???? | ¿Recuerdan el nombre de la marca Teisol? | Una quesera “viento en popa” | Con leche de… Gran Canaria!!!

tienda-de-los-horrores-(timeout.com)

Empiezan los despidos en la Cámara… de los horrores

Como viene adelantando una semana tras otra esta Gofiosfera el edificio emblemático de la Plaza de la Candelaria se ha convertido en la Cámara, sí, pero de los horrores. Ya les relatamos que los nuevos tiempos piden ajustes del cinturón y los señoritos saben muy bien cómo hacerlo: ¿despidiendo a los grandes sueldazos? No, hombre, no que no aprendemos… Por supuesto a los más débiles. El hombre llamado a la cruda tarea de despalillarse al personal, Vicente manostijeras Dorta (ojo, con el visto bueno o el dejar hacer de la cúpula empresarial) ya ha zajado el cuello de sus primeros cuatro peones: dos empleados de la unidad de formación (como si fuera lo que ahora mismo no necesitaran los 400.000 parados canarios), un recurso de administración y un auxiliar.


Con cincuenta años, a la calle

Éste último caso ha sido especialmente doloroso para la plantilla de trabajadores de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pues se trata de una persona que había entrado con 15 años. Y ahora, casi en la cincuentena se ve en la calle… y con las gracias. Así se las gastan. Los rumores en los pasillos son permanentes y el desánimo de todo el personal se palpa desde la misma plaza céntrica de la capital.


Los jefes o apadrinados

La primera jugada demuestra que de esta quema se han librado jefes de departamento y aquellos que cuentan con un buen padrino (o madrina). A estas alturas, ya hay quien se pregunta qué dice de todo esto los sindicatos, tan excelentemente críticos (por ejemplo, UGT) con la maniobra de los Casinos y, sin embargo, calladitos con lo que ocurre en la Cámara. Pues ya hay quien ha hecho cálculos y precisamente son los jefes y asesores los que se chupan, ni más ni menos, que el 50% del presupuesto total de la casa. ¿Recortes?, ¿ajustes? Por supuesto. Pero, por el momento, para los otros. Otra oportunidad perdida (y van…) para hacer machuco y limpio y dejar a esta institución como merece la sociedad tinerfeña. Y aún habrá que bajar aún más el presupuesto el próximo año. A ver cómo lo hacen, porque será otro tajo de 400.000 euros.


Rolls-Royce

La fusión de Sogarte y los aspirantes a presidirla

La fusión de las sociedades de garantías canarias, Sogarte y Sogapyme, ha sido un éxito, a tenor del silencio total, la ausencia de protestas y las caras sonrientes desde Las Palmas y Tenerife. Hay quien dice que detrás de toda la operación se ha encontrado tejiendo y destejiendo Arturo Cabrera, el jede del gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda. Ya adelantamos en la Gofiosfera de @Canarias3puntocero toda la operación. Habrá representantes de ambas instituciones y otros tantos nombrados por el Gobierno. En el bando tinerfeño, no faltan CEOE ni Cabildo, ni Teleférico del Teide ni Mutua Tinerfeña. Busquen a un potente importador de vehículos de Tenerife y ya pueden ir confeccionando el sillón presidencial a su medida… Lo que le faltaba a la Cámara de Comercio, porque ya se sabe que muy buenas relaciones no mantienen.


frente-blanquiazul

Un ultra llamado Alonso

Es lo que tiene la política y la necesidad de consolidarse entre los votantes para que a uno le dejen de mover la silla sus propios compañeros de partido. El derbi pasado dejó estampas para la historia política de las islas. Una que nos llamó la atención fue la del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañando a la expedición de miles de aficionados, entre ellos los del Frente Blanquiazul.


Escoltados, con bengalas y objetos prohibidos y detenidos

Todos los aficionados que acudieron en masa fueron escoltados hasta el estadio de Gran Canaria y cacheados a fondo en las taquillas (incluido al propio presidente, que vio cómo los policías recolectaban algunas bengalas, objetos contundentes e incluso se llevaban y no dejaron entrar a un chicha). Seguro que Carlos Alonso hubiera preferido las comodidades de un palco, junto a su homólogo Bravo de Laguna, pero no, la obediencia llama y él, que de esto empieza a aprender ya un poco, sabe que la campaña electoral de 2015 hay que trabajársela desde mucho antes.


Alonso, Clavijo, y…

El caso es que la candidatura de Carlos Alonso al Cabildo de Tenerife por CC sigue siendo materia de no pocos foros, incluidos también los de su propio partido. Tiene a su favor que el bidoctor Alarcó parece haberse desinflado, precisamente cuando hubiera tenido más a tiro el sillón presidencial. Así que, con el terreno despejado (el socialista Aurelio Abreu no se atreve a salir a la calle desde que prometió que dimitiría en un año si no se abría el Hospital del Norte… y ya han pasado tres en el machito). Fernando Clavijo, como líder de los nacionalistas tinerfeños, deshoja la margarita de dejar a su segundo en La Laguna y afianzar el Cabildo u optar a un pulso contra Paulino Rivero, al que muchos de los suyos dan por agotado y caduco y consideran ,más un lastre que un valor. Todo se decide ya, en estos días. La pregunta es qué posibilidades le quedan aún a la diputada nacional Ana Oramas, que jalonaría así toda una trayectoria dedicada a la vida política.


toro-bravo

Melchior cada día más caliente

El que fuera presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, es un toro que alguien creyó enviado al matadero y que está demostrando estar en plena forma. Tanta, que no para de estar en un sitio y otro y de dejar patente su calentura porque nadie más ha seguido su ejemplo de dar un paso atrás. Ni Marcos Brito en Puerto de la Cruz, ni Álvaro Dávila en Tacoronte, ni el sauzalero Mariano, ni, por supuesto, González Ortiz, Hilario Rodríguez, Díaz Estébanez, y toda la tropa que lleva tantos años como él (o unos cuantos menos) agarrados al machito. Ojo con calentar a Melchior, porque puede dar alguna campanada aún…


Bermúdez necesita al primo de Zumosol

No puede, no puede. Ni con la ciudad, ni con su propio grupo de Gobierno, ni con el Ayuntamiento, ni siquiera con los medios. No hay día que Santa Cruz no sea sinónimo de escándalo y, ante tanta presión, el alcalde, agotado, con la mitad de su grupo y comité local en contra, ha decidido  pedir ayuda al mandamás de la cosa nacionalista para que ponga algo de orden, donde él no puede. Los titiriteros del paulinato ya han comenzado a hacer sonar sus calderos y lo presionan para que cese al portavoz socialista y responsable de Urbanismo, José Ángel Martín (un político tan ético que hizo de la lucha contra la corrupción y contra Miguel Zerolo y sus concejales su bandera, pero que una vez se cerraron las urnas, no dudó sentarse en el Grupo de Gobierno, sueldito incluido, donde hay una nutrida, importante y destacada representación nacionalista de la corporación anterior). Los titiriteros hacen sonar los tambores… Y ya saben que no hay nada que ponga más al alcalde que una buena batucada…


billetes-(publico.es)

Algunos malpensados buscan 400.000 euros

Seguro que éstos son mala gente. Seguro. Hay algunos políticos, y otros que no tienen nada que ver con la política, que transmiten mucho interés por saber qué razón está detrás de que la entidad Agroteide, cien por cien del Cabildo de Tenerife, tuviera que pagar o transferir, o como se quiera decir, esa cantidad de 400.000 euros a una cooperativa radicada en La Laguna, más de costa, que ahora mismo está sumida en un concurso, con una deuda del copón y con casi todo el mundo en la calle. Hay dos personas de CC que saben mucho de esto: uno, concejal en Aguere, hombre muy del campo, de las cooperativas y de otras entidades comercializadoras de productos frescos, y otro, ese urbanita que no ha cavado un surco de papas pero que es un atrevido, que diría Wladimiro Rodríguez Brito. Por cierto, Wladimiro cada vez acude más a refrescarse de alisio a su pedacito con plátanos y tubérculos (incluye ñames) de su pueblo natal de Barlovento.


¿Aún no han dado con el nombre????

Lo dicho: ¿para qué, por qué y con qué objetivos el Cabildo ha dado esos 400.000 euros? Igual es capaz de dar estos datos el administrador concursal ya nombrado, que los debe conocer. José Joaquín Bethencourt, que es un hombre incapaz de guardar un secreto, hasta habló de poner un millón de euros, no de él, no, y usted piensa bien: era de todos los tinerfeños, como mínimo. Así nos va…


Teisol

¿Recuerdan el nombre de la marca Teisol?

Por cierto, Agroteide, por si no lo saben, ya habilitó los famosos dos millones de euros para la liquidación de Teisol, lo que pone fin a un enorme desastre hasta hoy sin culpables. Ya se sabe por qué algunos en La Laguna empezaban a retomar la sonrisa en sus labios.


Capitán-Pescanova

Una quesera “viento en popa”

Es una afirmación al más puro estilo amnesia: sin quererse enterar de la verdad, de la realidad misma, tenebrosa. Eso dijo el consejero insular más conocido con el nombre cariñoso de Quiquín, y lo hizo en un alarde de emoción, en la entrega de premios a queseros, la del lunes de esta semana. “Viento en popa”. No hay memoria.

a)    “Viento en popa” es lo que ha llegado a deber Teisol y la propia Quesería de Benijos, de la Cooperativa La Candelaria, a ganaderos de leche de bovino y caprino también tinerfeños…

b)     “Viento en popa” es la desaparición de la quesería privada más galardonada en la Isla, y de las que más en Canarias, la de Arico…

c)     “Viento en popa” es el cierre de otras queserías en La Orotava, como la denostada Star Dairy

d)    “Viento en popa” son los problemas de pequeñas queserías, y de medianas, de aquí, de la tierra, para competir en el mercado insular en igualdad de condiciones que la más mimada con apoyo público unilateral del Cabildo…

Todo esto es lo que Quiquín debe identificar con aquel “viento en popa”.


Con leche de… Gran Canaria!!!

Y hay más…Al menos hasta hace nada, la Quesería de Benijos tenía que traer leche de las cabras que pastan en Gran Canaria. Claro que porque aquí no había suficiente, o similar. Iban y regresaban con “viento en popa”, eso sí. Por cierto, “viento en popa” sí parece que va Maxorata, en Fuerteventura y de un hombre del PP (por decir algo más), o la misma Valsequillo, que lo tiene todo inundado. Los quesos, señores, claro que van “viento en popa”. Qué fácil es poner el contador a cero cuando a uno le da la realísima gana, o cuando no hay despertadores que saquen a algunos políticos de sus especiales países de Alicia.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir