3.0 Opinion

Cuadros escénicos

(En el restaurante ha comenzado la cena. Ella y él comparten platos mientras hablan de sus vidas. En medio de la conversación surgen pensamientos. De fondo suena Bill Evans). (A la cabeza de ella acude un sentimiento) Es duro entregarse a imposibles. Sucede que la conciencia plena de que asumes la causa es el primer estadío. Comprendes tu rol como parte del proceso utópico y es entonces cuando todo cambia: ya no vuelves a ser la misma. Si traspaso el límite ya no tendré opciones de volver atrás. El camino no es fácil, se sufre. Es la única manera de seguir en pie. Asumo el riesgo. Crezco.

Foto de Harold Navarro.

Foto de Harold Navarro.

 (En el restaurante ha comenzado la cena. Ella y él comparten platos mientras hablan de sus vidas. En medio de la conversación surgen pensamientos. De fondo suena Bill Evans).

 (A la cabeza de ella acude un sentimiento)

 Es duro entregarse a imposibles. Sucede que la conciencia plena de que asumes la causa es el primer estadío. Comprendes tu rol como parte del proceso utópico y es entonces cuando todo cambia: ya no vuelves a ser la misma. Si traspaso el límite ya no tendré opciones de volver atrás. El camino no es fácil, se sufre. Es la única manera de seguir en pie. Asumo el riesgo. Crezco.

 (A la cabeza de él llegan razones)

Incluso en la peor de las situaciones logro encontrar la salida. ¿Suerte? Podría ser. A mí me gusta llamarlo astucia. El control de las cosas lo establezco yo. Mente fría. No me volveré a dejar dominar por las pasiones de antaño. Ya no pretendo vivir en un mundo de fantasías y color. Cuando cayó todo preferí agarrarme al gris para no hundirme en el negro. Así al menos sobrevivo. Mantengo el barco a flote.

(En la mente de ella surge un conflicto)

No tenía que haberme puesto estos zapatos. ¡Cómo aprietan! Si al final vuelvo a ser la misma tonta de siempre. Joder, me van a hacer daño. Ya verás. Espero que a éste no le dé por dar un paseo, porque si no voy arreglada. No entiendo por qué me mira tan fijamente a los ojos, me traspasa esa mirada…, me agrada, parece verme de verdad. Me gustan esos ojos marrones clavados en los míos.

(En la mente de él se disparan ambigüedades)

¡Qué ganas de ir al baño! Coño…, me meo. Pero, claro, ahora no voy a levantarme e interrumpirla. Describe las cosas con tanta pasión… ¿Qué se esconderá detrás de esos ojos verdes? Transmiten una calma inusitada. Quizás luego le apetezca dar un paseo. La noche está preciosa; hacía años que no veía una luna así. ¡Qué va! No aguanto… ¡Uff!

(Interrumpiendo la conversación con vergüenza)

Él: “Disculpa que te corte, pero es que voy al baño un momentito”.

Ella: “Claro, hombre…”

(Mientras espera, ella en su mente, vuela)

Es curioso ver a la gente transitar, parece que van de un lado para otro sin ton ni son. Me pregunto qué pasará por sus cabezas. ¿Tendrán alguna motivación para vivir? Sus miradas son tan frías… Bah, yo soy igual. Cargada de miedos y complejos como la que más. Pero me resisto a dejar escapar un sueño. A veces pienso que estoy loca. Pero… ¿y si en una de esas se cumple?

(En el baño él se vuelve escatológico)

Oh… Lo necesitaba, me estaba meando. Mira que eres meón. No aguantas nada, todo el día con la meadilla, pareces una fuente, tío. Qué mal lo pasaba en el colegio, eso de estar dos horas sin poder levantarse al baño era matador, como dolía luego. Si es que lo que no es del cuerpo… Ahora, eso sí, para cagar mejor esperar a casa, porque eso de sentarse por ahí. ¡Puaj!

(Al acercarse a la mesa, él le sonríe amablemente mientras se sienta, ella corresponde)

Él: “¿Quieres más vino?”

Ella: “Para mí está bien así, gracias”.

Él: “¿Pedimos la cuenta?”

Ella: “Vale”.

(Recogen sus abrigos y salen a la calle. Una ligera brisa los envuelve)

Él: “La noche está preciosa… ¿Te apetece dar un paseo?”

Ella: “Sí, me encantaría…”

@cesarmg78

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir