La fundación destina 300.000 euros a esa iniciativa de ayuda, cuya resolución final se conocerá antes de agosto

Directivos de la Fundación CajaCanarias, en foto de archivo. / CajaCanarias
La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio una convocatoria de ayudas destinada a entidades de índole cultural, deportiva y educativa. Esta iniciativa mantuvo abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el pasado viernes 13 de junio y se ha contabilizado una alta participación entre diferentes entidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En concreto, 176 fueron los proyectos recibidos por la Fundación CajaCanarias al cierre del plazo de presentación. Destaca en número los relativos al ámbito cultural, con un total de 98 iniciativas.
El área deportiva registró 42 proyectos, mientras que en lo que respecta a la acción de índole educativa se encuentran registrados 36. Las tres convocatorias mantienen como filosofía común que los proyectos deben consistir en actividades abiertas al público en general, así como de carácter gratuito. Una vez finalizado el plazo de admisión de iniciativas, la Fundación CajaCanarias procederá a su evaluación, a través de comités externos de carácter independiente. La resolución final se dará a conocer antes de que termine el mes de julio del presente ejercicio, tal y como rezan las bases de la convocatoria.
Como nexo de todos los apartados que componen esta iniciativa de la Fundación CajaCanarias para respaldar iniciativas no lucrativas en las áreas de cultura, deportes y educación, hay que destacar que se encuentra destinada a entidades cuyo domicilio social radica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como a entidades que hayan sido constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2010 en el momento de la presentación del proyecto.