La Fundación CajaCanarias pone en marcha, hasta septiembre, diferentes actividades teatrales para los más jóvenes en municipios de la provincia

Personaje de una de las obras previstas. / CAJACANARIAS
El municipio tinerfeño de Los Realejos fue el escenario escogido para dar comienzo, el sábado pasado, a una nueva edición de la Caja Infantil, programa de la Fundación CajaCanarias. Se trata de una actividad dirigida al público infantil que recorrerá los diferentes municipios de la provincia tinerfeña durante los meses de verano.
A través de diferentes representaciones escénicas diseñadas para niños y niñas a partir de los 4 años de edad, la Fundación CajaCanarias persigue despertar el interés por esa expresión artística, así como apoyar las respectivas agendas culturales y de ocio que las distintas localidades de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro programan a lo largo del periodo estival.

Habrá teatro estival para niños de más de 4 años. / CAJACANARIAS
En esas dos primeras islas, se representarán los espectáculos infantiles de títeres titulados El pequeño monstruo que no podía asustar y Colorete, ambos a cargo de la compañía Bolina y Bambo. En el caso de El Hierro y La Palma, será la compañía Reciclown la que ponga en escena su obra de teatro infantil Piratas ilustrados. Tras la puesta de largo de Caja Infantil el sábado 21, en la plaza de la Iglesia de Los Realejos, el calendario de representaciones continuará el próximo lunes 30 en la plaza del Príncipe, en El Sauzal.
Las fechas de las distintas actuaciones, con los datos correspondientes tanto a lugar de representación como a día y hora, así como la información de interés de las diferentes obras, se pueden consultar en un site específico en www.cajacanarias.com.
MÁS INFORMACIÓN: www.cajacanarias.com