Actualidad

Julio trae a la provincia la edición de cine al aire libre

La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva programación de cine al aire libre para los meses estivales y que llevará a distintos puntos de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, con más de cien proyecciones de películas de reciente estreno. Esta propuesta se integra dentro del programa Caja de Cine, que pretende descentralizar la cultura y llevar el séptimo arte a todos los municipios y barrios de las Islas.

Las proyecciones, que comienzan hoy y programa la Fundación CajaCanarias, se llevan a cabo en municipios de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera

Croods. / Canarias3puntocero

Croods. / Canarias3puntocero

La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva programación de cine al aire libre para los meses estivales y que llevará a distintos puntos de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, con más de cien proyecciones de películas de reciente estreno. Esta propuesta se integra dentro del programa Caja de Cine, que pretende descentralizar la cultura y llevar el séptimo arte a todos los municipios y barrios de las Islas.

El ciclo se inicia hoy, martes 1 de julio, en El Sauzal. En el caso de La Gomera, las proyecciones darán comienzo al día siguiente, en el municipio de Valle Gran Rey, mientras que en La Palma se arrancará el 18 de julio en Puntallana. En El Hierro será el 27 de agosto, en la capital, Valverde. El calendario de Caja de Cine se prolongará hasta el 24 de septiembre y concluirá en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

La programación completa y actualizada de todo previsto por Caja de Cine está disponible en la página web www.cajacanarias.com, donde puede consultarse la sinopsis de las distintas películas que forman parte del plan de proyecciones, así como la relación detallada de municipios a los que llegará esta iniciativa cultural y su correspondiente fecha de exhibición.

Para un público familiar

Cartel de la película Gru 2. / Canarias3puntocero

Cartel de la película Gru 2. / Canarias3puntocero

Caja de Cine llega este verano con distintas películas de reciente estreno, de animación y aventuras, dirigidas al público familiar. Son los casos de Epic: el mundo secreto, Gru2: mi villano favorito, La vida secreta de Walter Mitty y Los Croods.

En 2013 se estrenó la segunda parte de la exitosa saga de animación Gru, mi villano favorito. Ahora, cuando el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, éste dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el doctor Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto a su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor exvillano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

También el año pasado vio la luz Los Croods, una aventura prehistórica, largometraje de la factoría Dreamworks. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

‘Los Croods’, ‘Epic’ o ‘Gru 2’ son algunos de los títulos que se exhibirán a lo largo de estos meses de estío

Afiche del filme Epic. / Canarias3puntocero

Afiche del filme Epic. / Canarias3puntocero

En el apartado de la animación, la programación se completa con otro de los grandes éxitos de taquilla de 2013: Epic. El mundo secreto. Es una historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea le parece disparatada a su hija, hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Las propuestas cinematográficas que este año propone Caja de Cine se completan con el último éxito del actor Ben Stiller, La vida secreta de Walter Mitty. El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que lo implica en una peligrosa misión… Se trata de un remake de La vida secreta de Walter Mitty (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir