La Fundación CajaCanarias activa hoy (17 de julio) el programa en esa isla, con el espectáculo Piratas ilustrados, que visitará varios municipios

Escena de la obra Piratas ilustrados. / CAJACANARIAS
El municipio de Los Llanos de Aridane es hoy, jueves, el escenario escogido para dar comienzo a una nueva edición de la Caja Infantil de CajaCanarias, una actividad dirigida al público más joven que recorrerá diferentes municipios de la isla de La Palma.
Esta acción también recorrerá las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera durante los meses de verano, a través de varias representaciones teatrales diseñadas sobre todo para niños y niñas a partir de 4 años de edad.
Con esta programación, la Fundación CajaCanarias persigue despertar el interés por tal expresión artística, así como apoyar las respectivas agendas culturales y de ocio que las distintas localidades de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro programan a lo largo del periodo estival.
Las fechas de las distintas actuaciones, con los datos correspondientes tanto a lugar de representación, día y hora como con la información de interés de las diferentes obras, se pueden consultar en el sitio en Internet www.cajacanarias.com.
Historia de lecturas
La compañía Reciclown se encargará de acercar a los más jóvenes ciudadanos palmeros la obra infantil titulada Piratas Ilustrados, en la que el placer por la lectura se convierte en toda una aventura: Winnie y Francoise son dos piratas ilustrados. Su galeón, El Sabio, se hundió en una tormenta y desde entonces viajan en busca de grumetes que convertir a su estirpe. Mientras que cualquier pirata busca acaparar oro, plata y rubíes, los ilustrados recopilan libros que llevan hasta una isla secreta en el mar Caribe. El arma más poderosa es la lectura, aseguran. El mejor cañón: el que cargado con palabras dispara contra la ignorancia.