3.0 Noticias

Agosto políticamente al rojo vivo y a cobrar en el Teide

Como saben, en el PSC-PSOE están hechos unos zorros en toda Canarias. Está más maltrecho por dentro que un robusto árbol lleno de termitas. Así que de gestión interna y patearse las sedes locales para atraer a más y más militantes, cero patatero. Por eso ha sorprendido tanto que su secretario general en Canarias, José Miguel Pérez (a la vez vicepresidente del Gobierno de Canarias), tenga ahora puestazo como responsable federal de Educación en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, él, precisamente él, que representa un socialismo jurásico (por aquello de la extinción inminente y la necesidad de limpia total). Si no ha sido por premio a la consolidación y prestigio de los socialistas canarios (como el caso de Susana Díaz en Andalucía), ¿qué explica el salto cualitativo de José Miguel Pérez?

01-FOTO-José-Miguel-Pérez-y-Pedro-Sánchez

Puestito digno para José Miguel Pérez

Como saben, en el PSC-PSOE están hechos unos zorros en toda Canarias. Está más maltrecho por dentro que un robusto árbol lleno de termitas. Así que de gestión interna y patearse las sedes locales para atraer a más y más militantes, cero patatero. Por eso ha sorprendido tanto que su secretario general en Canarias, José Miguel Pérez (a la vez vicepresidente del Gobierno de Canarias), tenga ahora puestazo como responsable federal de Educación en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, él, precisamente él, que representa un socialismo jurásico (por aquello de la extinción inminente y la necesidad de limpia total). Si no ha sido por premio a la consolidación y prestigio de los socialistas canarios (como el caso de Susana Díaz en Andalucía), ¿qué explica el salto cualitativo de José Miguel Pérez?



Patada hacia arriba sin solución de continuidad

La versión más creíble es que al ¿líder? de los socialistas canarios le han buscado un acomodo para que despeje la elección de un nuevo secretario general, que, necesariamente, tendrá que encajar más en la onda de Pedro Sánchez y debe representar a esa nueva generación de socialistas canarios, sin apego al despacho ni a los sillones mullidos y con ganas de arremangarse y patear las calles, justamente lo que no hacen tantas y tantas caras que ahora ocupan las instituciones en las Islas. Por lo tanto, lejos del tonito desafiante de las últimas horas del mismo Pérez, mejor haría éste en dedicarse a sus muchos frentes. Por si los ha olvidado, le recordamos algunos: despejar al sucesor el actual camino lleno de zancadillas, centrarse en los muchos problemas que tiene como vicepresidente, dejar de ser el sí bwana de Paulino Rivero, diferenciar la marca socialista de la de Coalición Canaria, preocuparse por consolidar una imagen potente de los socialistas (ahora totalmente desnortados) y ocuparse de los muchos problemas de sus propias agrupaciones (locales e insulares) para que, en el ejercicio de la honestidad política que predica, dejar el camino lo mejor despejado y sólido posible para quien lo sustituya a partir de octubre (si se mantiene la fecha de las primarias a la secretaría general).


2014081120

El aparato se mueve y llegan los gorristas

Este va a ser un verano calentito, en el que frecuentarán mucho los medios y los barrios aquellos que durante tantos años calentaron puestitos en la oposición y que ahora se aferran a las comodidades del poder: toda una generación perdida que, después de tantos años de lucha, ahora se resiste a dar paso a otros. Si habláramos en los términos del inminente Mundobasket, estamos ante un equipo de auténticos taponadores, de fabricantes de gorros, esa espectacular figura que impide al balón del contrario llegar a la canasta… Expertos en vivir y vivir de lo público que no permiten el relevo. Por ejemplo, ¿si Casimiro Curbelo insiste en ir al Parlamento, su amigo del alma también gomero Julio Cruz dará un paso atrás y acabará con tantos y tantos años de carrera parlamentaria? Otra: ¿alguien tan, tan fiel al partido como Francisco Hernández Spínola dará un paso atrás tras una intachable trayectoria en las administraciones estatal y regional? ¿Y Paquita Luengo, Dolores Padrón, Gloria Gutiérrez, Manuel Marcos Pérez…? ¿Y qué me dicen de Aurelio Abreu?, más conocido como el hombre que susurraba a los hospitales. Se molesta mucho cada vez que alguien con memoria le recuerda que amenazó (¡uy!) con dimitir de su puestito de vicepresidente en el Cabildo de Tenerife si en el primer año de mandato no se inauguraba el hospital del Norte -exacto, el mismo que ahora ha abierto sus puertas de esa manera-. Ahí lo ven aún, en el machito sin sonrojarse, muy nervioso, por cierto, pero no se equivoque, que no es por las cuitas del PSC, sino por algo que está a punto de estallarle en las manos, según se comenta en la cornisa norte de la isla picuda.


Arde Troya: ríanse del debate sucesorio en el PP o CC

Aquí nadie se salva… El aparato o la vieja guardia sociata, ya lo verán, tratará de impedir bajo cualquier método el relevo generacional y no escatimará en malas jugadas, por muchos puñetazos en la mesa que se den desde Ferraz. Entre los nombres que ya está quemando el aparato (o algunos que, hasta el momento, se identifican como tal) ha salido bien tostadito el de Pedro Martín (eterno alcalde de Guía de Isora), del que nunca se explicó bien su repentina renuncia (forzada, por supuesto, y con cabreo) al escaño en el Parlamento canario. Habrá quien ha pensado que, a lo mejor, es una manera de premiar aquel sacrificio y, de paso, impedir el acceso a la secretaría general a la nueva guardia. Y de aquí a octubre escucharán muchas más propuestas, ya lo verán…


Los intocables de verdad

Aquí los únicos que resisten son el eterno e imbatible Casimiro Curbelo (dispuesto a optar al Parlamento), José Miguel Rodríguez Fraga en Adeje, Javier Abreu en La Laguna y, por supuesto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín. No, no es una errata, es que Jose Bermúdez está de vacaciones… Uffff, hay quien es testigo de los sudores de Martín por contenerse para no tirar de firma de decretos a lo loco en estos días como alcalde, que recordará para siempre, je, je. Martín, también conocido como El martillo de Hilario, se ha ganado a pulso su reelección como candidato a la Alcaldía que ahora ocupa (repetimos, de forma provisional) y, encima, sale indemne de la pésima gestión de Bermúdez en la capital (una ciudad triste y sola, como la calle Fonseca).


05-FOTO-José-Manuel-Soria

¿Un relevo antiSoria en TVE?

Toda la profesión periodística ha saludado con alborozo el nombramiento de Domingo Álvarez como director general de RTVE en Canarias, con mando en la tele y la radio públicas. Pero a nadie se le escapa que este tipo de movimiento tiene una interpretación política. A estas alturas, en el PP de Canarias nadie entiende la jugada y cómo se la han colado a su líder, José Manuel Soria. Este había consolidado al frente de la cosa pública a Carlos Taboada, un profesional del que también se acordó colocarlo en la Tele Canaria en los días de vino y rosas de Soria con Paulino Rivero, en la legislatura anterior. Nos dicen que hay varios centros territoriales de TVE que también han optado por nombrar a profesionales acreditados de dentro de la casa antes que a paracaidistas más sensibles a la voz de su amo… No por excepcional y acertada la medida ha dejado de sorprendernos.


Ya cobran (y mucho) por subir al Teide

Quizás habría que ver quién maneja el Teleférico, pues nadie del mundo político protesta ni dice nada (hay que ver su consejo de administración), pero realmente hay un asunto que nos ha llamado muchísimo la atención. Resulta que los accesos al pico del Teide son gratis. Como lo leen. Basta con solicitar una de las 200 autorizaciones para acceder al pico en la web del parque nacional (www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=2&act=1). Pero, ¡oh!, qué extraño, muchas de esas plazas ya están cogidas y hay que planificar con muchísima antelación, con meses de antelación. Lo curioso es que, mientras en la web oficial del parque nacional no se consiguen plazas para subir al pico, sí puedes conseguirlas tranquilamente para el fin de semana previsto a través de la nueva empresa del Teleférico, Volcano Life Experience. Eso sí, a través del parque nacional, el acceso al pico del Teide es gratuito. Con esta nueva empresa, cada persona debe abonar más de 30 euros, más los 8,5 del teleférico. Así que ya saben, por subir al Teide, ya se cobra. Y mucho.


Volcano Life ¿Experience?

Desde luego, la experiencia está garantizada. Puede ocurrir que le digan que se plante en la estación de salida del teleférico a las nueve de la mañana en punto y no aparezca nadie hasta las 9.20, para desesperación e indignación de los que esperan (muchos de ellos familias con niños). Puede ser que el personal de la estación del teleférico (la misma empresa) no tenga ni pajolera idea de cómo se organizan las visitas guidadas de su propia empresa. Puede ser que quien aparezca finalmente ni se presente, ni se disculpe por el retraso y finalmente termine reconociendo que no tiene nada que ver con Volcano Life, sino que es guía profesional de otra empresa subcontratada, donde están los auténticos pateadores y conocedores de la montaña sagrada de los guanches. Y puede ser que los que hayan abonado esa cantidad aún se estén preguntando a qué les dio derecho los más de 30 euros que gastaron. Porque, además, tienes que pagar aparte los 8,50 euros del teleférico. Por cierto, recen por no descubrir que, a lo mejor, otros han pagado algunos euros menos por la misma autorización en la misma empresa. Misterios…


De Volcanic Experiencie a Volcano Life Experience

Resulta que el Gobierno de Canarias lanzó hace pocos años una potentísima promoción de los volcanes de las Islas que dio la vuelta al mundo con cierto éxito y con la marca Volcanic Experience (www.turismodecanarias.com/islas-canarias-espana/productos-viajes-de-vacaciones/volcanic-experience/folletos/index.html). Llámenlo casualidad, pero la empresa que ahora cobra más de 30 euros por un acceso al pico del Teide, que es gratuito, se llama, qué cosas, Volcano Life Experience, utilizando similar tipografía y código de colores (mucho naranja y letras en blanco). Y aquí nadie dice nada… País…


06-FOTO-Juan-Ramón-Hernández

Regreso del funcionario castigado en la Dirección General de Ganadería

El funcionario adscrito a la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias que, según dictó la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, la de Juan Ramón Hernández (de CC), confundía las tareas públicas y las privadas, y que por eso mismo se le castigó con suspensión de empleo y sueldo, ha vuelto a su despacho, y lo ha hecho porque así lo ha dictado la justicia de forma provisional, hasta que ésta resuelva el recurso presentado por la esa joyita. Resulta que ese pedacito de pan, un hombre de apellido rimbombante en la ciudad donde más se miran las procedencias familiares y con afán de gracioso todo el tiempo, recurrió la decisión de la Consejería sobre su castigo por la vía judicial y ahora, hasta que ésta decida, hay que aguantar al muchachote; sí, ese señor que confundía lo público con lo privado, la actividad de funcionario con algunos negocios, que es por lo que, siempre según señaló la Consejería en su decisión de castigo, se le apartó de las tareas públicas. Hubo otros que hacían algo parecido, por lo menos uno ahora emigrado a otra administración pública, y hay algunos más a los que le va esta misma marcha. Son gente con mucho salero, pero sin ética alguna. Les pone el bolsillo cargadito a lo fácil. Así mejor es que no sean funcionarios, que corrupción en este país ya hay de sobra y con más números.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir